• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


 

Volvimos a vencer

Los resultados de la consulta entorno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) han revelado una nueva victoria contra la derecha y los empresarios. Hoy nuevamente, como en el tsunami del 1º de julio, cientos de miles de trabajadores y jóvenes se impusieron sobre los que generan los megraproyectos de muerte. Miles nos manifestamos, nos organizamos y luchamos con firmeza contra la corrupción, la devastación del medio ambiente, contra el despojo de tierras a los campesinos, contra la violación a los derechos humanos más elementales y vencimos. 

Esta lucha es nuestra, la victoria es nuestra

Haber derrotado a la derecha y a la dictadura del PRIAN el 1º de julio, ha sido una muestra de las enormes aspiraciones de cambio profundo que tiene la mayoría de la población, así como de la voluntad de formar parte activa de una transformación real. El enemigo a vencer no ha quedado sepultado tras el proceso electoral pasado, dimos un golpe muy duro, pero siguen empecinados en llevar las riendas del país. 

Esta nueva victoria contra la depredación y el despojo, ha sido producto de varias semanas de una gran e intensa movilización y organización de los que sabemos que no es suficiente con echar a la derecha del gobierno, sino que para hacer un cambio efectivo necesitamos tomar parte activa y avanzar en tomar el control del rumbo del país.

La campaña de #YoPrefieroElLago ha sido un gran éxito, por que reflejó todas estas aspiraciones de la mayoría de la sociedad, logró cohesionar a un sector importante de activistas, académicos y población en general, organizarla y así vencer las dificultades que implicaba competir en una consulta en condiciones de desigualdad, frente a los dueños del dinero, frente a los medios masivos de comunicación a favor de estos y frente a un bombardeo ideológico constante que intentaba despertar los peores prejuicios clasistas y enturbiar al ambiente con toda clase de mentiras.

La lucha sirve, la lucha sigue...

Hemos dado un paso muy importante al ganar la consulta, pero aún nos falta camino por recorrer, necesitamos concretar esta victoria, detener inmediatamente la construcción del Nuevo Aeropuerto y evitar más daño, así como indemnización por las afectaciones, necesitamos discutir sobre las condiciones de los nuevos proyectos para evitar que el saqueo continúe, es fundamental extender esta lucha al resto de los megaproyectos de muerte en proceso, así como luchar por la liberación de todos los presos políticos a causa de su lucha contra estos megaproyectos y justicia para todos los asesinados. 

Por otro lado, es muy importante detener la ofensiva de la burguesía contra el movimiento social, contra esta fuerza que hemos expresado y que atenta contra sus intereses, durante estos meses de lucha, tuvimos provocaciones, dos compañeros asesinados relacionados directamente con la lucha contra el aeropuerto y el chantaje económico tampoco se ha hecho esperar. Por lo tanto, necesitamos redoblar los esfuerzos, mantener y extender la organización, construyendo una izquierda revolucionaria que siguiendo las lecciones de esta lucha, nos permita contrarrestar los ataques que vendrán y avanzar en la lucha por una sociedad justa.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa