• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


En la primera semana de marzo (del 1 al 5) se llevo a cabo la Primera Miniferia del Libro Marxista de este año en la explanada de la Facultad de Ciencias Físico-Matematicas (FCFM) de la Benemerita Uuniversidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la exposición de material editado por la Fundacion Federico Engels -libros de los clásicos del marxismo y folletos- y del periódico Militante, Voz marxista de los trabajadores y la Juventud, así como la venta de material audiovisual y playeras organizada por miembros del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y de la Tendencia Marxista Militante en Puebla, quienes también impartimos la conferencia “La educación científica y la crisis económica en México”.

El espacio autorizado por la dirección de la FCFM permitió montar el puesto en la explanada de dicha facultad académica donde se tuvo una afluencia considerable de estudiantes interesados que demandaban obras clásicas de Marx, Engels, Lenin, Trotsky y otros títulos. El martes 2, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas de la estación de Nuevo Necaxa pasaron a los salones de la universidad haciendo colecta para la resistencia contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, solicitando apoyo  y  promoviendo la movilización del 16 de marzo para revertir las acciones que los echaron  de sus puestos de trabajo en octubre pasado; también lo hicieron el viernes, acompañados por miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP (SUNTUAP) y, en ambas ocasiones, nos saludamos a su paso por el puesto. Ellos expresaron entusiasmo por la adquisición de material revolucionario y la solidaridad por la misma lucha.

El miércoles 3, en una sala de la FCFM recibimos a estudiantes de la universidad para la conferencia programada a las 12 horas. Los asistentes coincidieron con lo planteado por nosotros los miembros del  CEDEP de lo que representan la crisis y la privatización de la universidad junto con los agentes que la impulsan -la burguesía y las autoridades a todos niveles-. La asistencia no fue muy nutrida algunos estudiantes se acercaron a la organización con la intención de seguir platicando con nosotros.

Al puesto se acercaron estudiantes y trabajadores de distintas facultades, incluso una estudiante de la  Facultad de Derecho nos invito a que en su facultad -situada no muy lejos de la FCFM- instalemos el puesto en una fecha próxima para que nuestras ideas y métodos estén cerca de más estudiantes, lo que demuestra que los universitarios, a pesar de las dificultades económicas y escolares, junto con la propaganda reaccionaria que les bombardea de forma permanente, están dispuestos a escuchar una voz que explique y les dé respuestas a la problemática que los acecha cotidianamente. Este es el mensaje, por ejemplo, de un estudiante que escribió a nuestro correo después de haber recibido la invitación a las actividades que acompañaron la Miniferia: “Gracias por la invitación, haré lo posible por presentarme... Sigan adelante con los ideales que iluminan el camino de la libertad...”

Con estos mensajes de estímulo, podemos decir que los resultados políticos se consiguieron. La recepción positiva de las ideas del marxismo y socialismo científicos por parte de los estudiantes y trabajadores de la universidad, demuestran la búsqueda de explicaciones y alternativas frente al horror sin fin que significa el capitalismo para la humanidad. Compañero estudiante: si estás interesado en colaborar con nosotros o recibir información de nuestras próximas actividades en la universidad, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Afíliate al CEDEP y luchemos juntos por una educación pública, científica, democrática y de calidad!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa