• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El ataque perpetrado por el gobierno federal, consistente en la extinción de LyF y con esto la desaparición del SME, busca poner en manos de la burguesía internacional y nacional negocios sumamente rentables y quebrar una de las columnas fundamentales del movimiento obrero.

La dirección del sindicato ha lanzado consignas que son correctas como: el paro nacional, la información para la población, la unidad con el PRD y sindicatos, pero ha faltado planificar centralizadamente estas medidas. Las comisiones de trabajo tienen que superar las deficiencias organizativas que hasta ahora prevalecen, comenzando por brindar información oportuna y regular a la base del sindicato.

Nosotros como estudiantes debemos unirnos a esta lucha que no sólo es del SME sino de toda la clase trabajadora como se demostró el pasado jueves 15 cuando a la marcha asistieron cerca de 1 millón de manifestantes superando por mucho las previsiones de la dirección.

El componente de la movilización refleja el apoyo y las magnificas condiciones para extender esta lucha, entre otros sectores asistieron; estudiantes, mineros, campesinos, sindicalistas del metro, telefonistas, seguro social, profesores, sobrecargos, pilotos y un largo etcétera. Queda claro que no sólo los “smeítas” están dispuestos a defender nuestros derechos, en torno a esta lucha se están aglutinando diferentes sectores, que de actuar de forma organizada y contundente podrían revertir el decretazo y solucionar otras de las demandas pendientes del movimiento.

Debemos unirnos a esta lucha, apoyando al SME y reivindicando nuestras demandas como estudiantes.

La clase trabajadora y los estudiantes debemos marchar juntos en esta lucha porque un empleo perdido de la clase trabajadora también es un empleo perdido para nosotros en el futuro.

Es por esto que el CLEP-CEDEP Hidalgo y la “Liga de Trabajadores Electricistas 1916”, con el apoyo del SME División Pachuca, convocan a la Charla Informativa entorno a la liquidación de LyFC y su privatización este miércoles 21 de octubre en el Audiovisual de Economía de la UAEH a las 13:15 hrs. En esta charla asistirá una comisión del SME División Pachuca con el fin de informar acerca del convenio de productividad y el contrato colectivo que tenían, además de la situación del movimiento en el estado de Hidalgo.

No puede existir práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria y viceversa, es por esto que también hacemos la invitación a los Círculos de Estudio de Marxismo que llevamos a cabo todos los jueves a las 18:00 hrs en la Biblioteca Central, junto a las copias. Demos comprender la situación concreta del momento y apoyarnos en el arma poderosa que es la Historia para poder preparar nuestro actuar en el movimiento.

¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD!

¡POR UN SALARIO DIGNO!

¡ALTO A LOS ATAQUES A LyFC Y AL SME!

¡NI UN DESPIDO MÁS!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y BANQUEROS!

¡POR LA HUELGA GENERAL DE 24 HRS!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa