• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La situación nacional y las tareas de los revolucionarios

No hay mejor forma de celebrar el aniversario de nuestro partido que organizándonos para rescatarlo.

El PRD nació como un instrumento de lucha del pueblo de México. En los cimientos del partido yace la sangre de más de 600 compañeros. La conformación del partido fue una acción de masas no del capricho de los dirigentes. Con el paso del tiempo la política de la dirección del PRD ha colocado al partido en una crisis profunda.

Abordar la situación del PRD necesariamente debe hacerse desde la perspectiva de clase, es decir, desde los intereses de una clase u otra. De no hacerse así, se entra en un laberinto de sofismas que pueden conducir a un debate eterno y estéril. El problema del PRD cuya dirección es reformista, es que intenta conciliar a las clases antagónicas, pero a pesar del papel de la dirección, los problemas de los trabajadores no sólo no se resuelven sino que cada día son más complicados.

En todo el país existimos compañeros que luchamos por el rescate del partido, que consideramos que el PRD no debe ser propiedad de un puñado de elementos ajenos a nuestra clase trabajadora, elementos como Los chuchos, que con Jesús Ortega al frente están intentando destruir al partido desde dentro.

En particular en Jalisco el PRD está intentando ser destruido totalmente por el Grupo universidad y nosotros luchamos y lucharemos en contra de que Raúl Padilla y compañía sigan por ese camino. Pero nuestra lucha es a través de las ideas no de las componendas burocráticas; nuestra lucha es a través de la formación política de cuadros revolucionarios, no de la traición y el engaño; nuestra lucha es a través de la independencia de clase, no de la colaboración de clases.

Pero ¿cómo rescatar al partido? ¿Qué programa? ¿Qué estrategia y táctica? ¿Qué métodos son los que necesitamos los trabajadores para rescatar al PRD? No hay mejor forma de celebrar el aniversario de nuestro partido que organizándonos para rescatarlo.

 Asiste a las 18:00 horas del 5 de mayo 2010 a la charla pública de Militante La situación nacional y las tareas de los revolucionarios, que será celebrada en las instalaciones de la casa por el rescate del PRD en Federación # 134 Colonia Centro, a unos pasos de la Calzada Independencia, en Guadalajara Jalisco.

 ¡Esperamos tu asistencia!

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa