• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La Fundación Federico Engels es hoy por hoy la editorial marxista más importante en todo el mundo, pero además ha sido clave inestimable para formar secciones de la Corriente Marxista Internacional  en distintos países, y poder llevar las ideas del genuino marxismo a los escenarios más convulsivos en el terreno de la lucha de clases en el último periodo.

Para los marxistas es fundamental poder rescatar las ideas de los clásicos del marxismo ante toda la basura que ha puesto encima la burguesía y el estalinismo, y más aun nos parece fundamental llevar estas ideas a la práctica construyendo una alternativa socialista el movimiento obrero en cada rincón del mundo, la literatura marxista en todas sus presentaciones ha servido a través de diversas generaciones a sacar conclusiones y dar pasos adelante para la construcción de un futuro mejor, una y otra vez se ha demostrado la fuerza y el potencial de esta poderosa herramienta de lucha. Para comprender al marxismo no sólo basta repetir las mismas ideas generales una y otra vez, ante todo es necesario estudiarlo y contrastarlo día a día con la realidad, no perdiendo jamás el vínculo con el movimiento obrero.

Invitamos a todos los lectores del movimiento obrero mexicano a retomar el marxismo, esta síntesis de la experiencia de muchos años del movimiento obrero. Ponte en contacto con tu vendedor habitual de nuestro periódico “Militante” o a través de:

www.militante.org, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 044 55 40 81 09 97

“Sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria”


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa