• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La Tendencia Marxista Militante y su prensa, Militante, están próximos a cumplir 20 años de incansable labor revolucionaria. Durante dos décadas Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), ha participado al lado de los trabajadores en los principales acontecimientos de la lucha de clases de nuestro país. Es así como durante todos esos años hemos intervenido en los sindicatos y en el PRD defendiendo las ideas del marxismo revolucionario. También hemos participando con nuestra propia política apoyando el movimiento el EZLN contra el régimen, la huelga estudiantil de la UNAM y las diferentes luchas obreras en contra de Fox. Del mismo modo participamos al lado de los trabajadores de Sicartsa (ahora Mittal Steel) y su huelga en 2006, haciendo lo mismo ese año en los casos de la insurrección en Oaxaca y en el de la lucha contra el fraude electoral. Y más recientemente hemos participado en la lucha contra la reaccionaria Nueva Ley del ISSSTE, al lado del magisterio democrático contra la ACE y en estos momentos estamos interviniendo en la lucha de los compañeros de Olympia de México, en la defensa del SME y contra los ataques que el espurio Calderón pretende imponer eliminado las conquistas obreras restantes en la Ley Federal del Trabajo.

Este es un breve recuento, inconcluso por supuesto, de 20 años de participación de Militante con las ideas del marxismo en las principales luchas de los explotados y oprimidos de este país. Los que formamos parte de la Tendencia Marxista Militante nos hemos estado preparando para trabajar con mayor energía en el movimiento obrero y también para hacerlo por muchos años más, resultado de ello es nuestro desarrollo el cual nos permite participar e intervenir en la lucha de clases de cada vez más puntos del país. Un ejemplo es el despliegue de Militante en diferentes movilizaciones del pasado 1 de mayo, siendo testimonio de ello el siguiente video que ponemos al alcance de nuestros lectores y amigo.

Invitamos a todos los jóvenes y trabajadores a que se unan a Militante y formen parte de nuestra alternativa revolucionaria luchando por un programa socialista para el movimiento obrero.

http://www.youtube.com/watch?v=CEhyGYQ_pBQ


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa