• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El pasado 1º de Mayo miles de trabajadores en todo el país salieron a las calles en contra de la política de derechas que ha impulsado el gobierno espurio de Felipe Calderón. Las consignas más coreadas por todos los sindicatos oficiales e independientes fueron contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Para los marxistas organizados en torno al periódico Militante también fue una jornada de lucha muy importante, presentamos un breve resumen de nuestro trabajo.

En esta ocasión Militante estuvo presente en Pachuca, Guadalajara, Puebla y Distrito Federal, en todos estos lugares distribuimos el número 192 de nuestro periódico Militante que en portada se posiciona firmemente “No a la reforma de la Ley Federal del Trabajo”. Esta tarea es una de las más importantes para la tendencia Marxista Militante, pues ahí damos nuestro análisis sobre los acontecimientos más importantes de la lucha de clases, planteamos alternativas y llamamos a defenderé un programa socialista. Poco a poco y con mucho esfuerzo esto ha servido para tejer una red de lectores y colaboradores por distintas regiones del país. El movimiento nacional de los trabajadores es muy fuerte y provoca gran miedo al gobierno de derechas de FeCal y en la venta del periódico pudimos observar que en el interior de la República existe una gran sed de ideas. Nuestro tiraje orientado a esta movilización prácticamente se agotó. En Hidalgo por ejemplo, los compañeros electricistas del SME recibieron de muy buen ánimo nuestra publicación, en Guadalajara también agotamos nuestro tiraje, en Puebla y el DF ocurrió lo mismo.

La difusión de nuestras ideas no sólo las realizamos con nuestro periódico, también imprimimos un volante y lo distribuimos masivamente al mismo tiempo de realizamos mítines entre los contingentes. Sin embargo este material requiere de recursos económicos para mantener su impresión, por ello pedimos cooperación a los trabajadores, en Hidalgo hubo compañeros que nos depositaban en el bote cinco o diez pesos, pero también hubo quien nos dio 50 pesos.

Nuestra política es ir a donde estén los trabajadores sin importar si su sindicato es dirigido por charros u otros personajes, nosotros hacemos una diferencia entre la base obrera y la dirección sindical. Por ello en todas las ciudades donde estuvimos intentamos participar en la movilización “oficial”. En el D.F. desde temprana hora se aglutinaron los trabajadores de la CTM y del CT, ahí también realizamos mítines distribuyendo nuestro volante y distribuimos nuestro periódico. Eso nos permitió contactar con una capa de trabajadores que también están dispuestos a la lucha pero que por ahora tienen que sufrir la camisa de fuerza que significa su dirección, a pesar de ello se nota que entre ellos también hay un ambiente de rabia contra el gobierno panista. En Hidalgo sin embargo, las direcciones charras instalaron un dispositivo de seguridad muy fuerte, los contingentes iban resguardados por golpeadores y hasta por policías, ello es muestra del miedo que se tiene a que la lucha se desate con mucha mayor fuerza. 

En Puebla nuestro puesto de libros publicados por la Fundación Federico Engels tuvo un gran impacto, los trabajadores se acercaron a adquirir títulos como “Marxismo Hoy” revista teórica que en esta ocasión discute sobre la revolución sandinista de hace 30 años. Otras publicaciones como los Cuadernos de Formación marxista fueron muy vendidos así como títulos clásicos del marxismo. 

Esta fue una gran jornada de lucha para los marxistas, participamos con periódico, volantes, mítines, publicaciones teóricas, llamamos a la unidad en la acción a la conformación de un frente único a nivel nacional y por una huelga general de 24 horas contra el gobierno de Felipe Calderón. De esta forma hemos dado un paso más en la construcción de una alternativa revolucionaria. Compañero: Intégrate a la Tendencia Marxista Militante y juntos luchemos por una sociedad libre de explotación hambre y miseria.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa