• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El pasado sábado 25 de junio Alejandro Encinas convocó a un mitin en el municipio de Valle de Chalco en el marco de la campaña por la gubernatura del Estado de México. A este evento asistieron miles de trabajadores, jóvenes, amas de casa y campesinos que ven en él la posibilidad de triunfo de la izquierda en el gobierno esta entidad y que darán una batalla por que dicha expectativa se cumpla.

La convocatoria para el mitin no cayó en saco roto, por el contrario la plaza del palacio municipal de Valle de Chalco se encontraba llena de simpatizantes que ven en un potencial gobierno de Encinas la posibilidad de transformar sus condiciones de vida. Ante ello los compañeros de Militante asistimos a éste importante mitin explicando la necesidad de que el movimiento en torno a la candidatura requiere tomar una serie de medidas de cara a frenar cualquier intento de fraude electoral por parte de la derecha mexiquense. La movilización y la formación de Comités en Defensa del Voto son de gran importancia para generar mayor simpatía entre quienes dudan darle el voto a la izquierda por la ambigüedad en la que se ha manejado en ciertos aspectos, pero además porque esto permitiría frenar cualquier intento de implementar un fraude más.

La disposición de los explotados para dar una batalla seria en defensa de su candidato era a todas luces evidente, pero a la vez existía un ambiente crítico entorno al mismo por la falta de empuje en la campaña. En este contexto el periódico Militante del mes de junio fue muy bien recibido, pues justamente señalamos la importancia de radicalizar más la campaña, siendo esta la única medida que podría garantizar el triunfo el 3 de julio.

La posibilidad de triunfar en las próximas elecciones es realmente alto, pero para asegurarlo es necesario implementar una serie de medidas encaminadas a fortalecer la organización interna en la que las decisiones sean tomadas por el conjunto de participantes, pero a la vez de prevenir cualquier intentona de la derecha por querer madrugar al movimiento. Pero eso no es todo, el triunfo será sólo el inicio de una batalla más sería por saber quién manda en la sociedad. Si los terratenientes, banqueros y empresarios apoyan a los partidos de derecha, PRI y PAN, es porque ellos son quienes resguardan sus intereses. Ese es el problema de fondo.

El problema del campo, de la educación pública, la vivienda, el transporte, el desempleo, los bajos salarios y en general los problemas a los que nos enfrentamos las masas trabajadores no pueden resolverse en el marco del capitalismo. La única forma de resolverlos es poniendo en las manos de los trabajadores las principales industrias, la banca, el transporte, la tierra, para que seamos nosotros los administremos directos de la riqueza que nosotros mismos producimos pues sólo así nuestras demandas serán satisfechas. Estas son las ideas que Militante llevó a Valle de Chalco, y que defiende como camino a seguir por parte de las organizaciones de la clase trabajadora y la juventud. Organízate y lucha por el socialismo con nosotros.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa