image image image image image image image
¡Vencimos! al Nuevo Aeropuerto y a los empresarios, sigamos luchando
Los estudiantes se levantan contra las agresiones y la violencia del sistema
Únete al Sindicato de Estudiantes
¡No más porros en la UNAM! ¡No más violencia contra la juventud!
AMLO arrasa en unas elecciones históricas ¡Gobernar para el pueblo rompiendo con la lógica del capitalismo!
México. Victoria histórica de AMLO ¡Ahora a cumplir con los trabajadores y el pueblo!
Nueva publicación de la Fundación Federico Engels • Rosa Luxemburgo. La llama de la revolución de Juan Ignacio Ramos
Portada 249

    • SUMARIO
    • Edición impresa
    • Envíanos tus artículos y sugerencias
uneteMovilmex 01


El día de ayer, lunes 27 de agosto, se llevó a cabo una asamblea para exigir a la directora del CCH Azcapotzalco, Guadalupe Márquez Cárdenas, su presencia en un diálogo público con la comunidad. Desde el jueves 23 de agosto, mediante una asamblea, los estudiantes denunciaron la falta de profesores, así como las condiciones en las cuales se encuentra el plantel, por lo que citaron a la directora para discutir la situación. Ante la ausencia y evasión de la directora, los compañeros impulsaron una nueva asamblea para protestar contra la indiferencia de las autoridades para resolver el problema que vive el plantel. 

Durante la toma de la dirección, como denuncia la Asamblea General del CCH Azcapotzalco, el personal administrativo permitió la entrada de grupos porriles que agredieron a la comunidad que se encontraba en asamblea. Pese a los intentos por responsabilizar a los estudiantes de las agresiones, difundidas mañosamente por algunos medios, fueron precisamente los estudiantes quienes de forma masiva hicieron frente a este grupúsculo de provocadores y mediante la acción masiva lograron echarlos del plantel. Es en ese contexto, en el cual se llevó a cabo una multitudinaria asamblea estudiantil que impulso un paro activo para denunciar esta situación y demandar a las autoridades un dialogo para dar respuesta a sus demandas, reconociendo que esto afecta a los tres sectores de la comunidad: estudiantes, profesores y trabajadores. 

Lo anterior demuestra, por sí mismo que las demandas de los compañeros son totalmente justas y validas, además de su enorme valentía para enfrentarse no solo a las autoridades sino también a los porros. Pero por si no fuera poco, también evidencia que los compañeros han buscado todos los caminos para resolver la situación convocando a dialogo a las autoridades, quienes en lugar de enfrentar la situación recurren a los grupos porriles para confrontar al movimiento. Las demandas vertidas en su pliego petitorio, por sí mismo demuestran las condiciones lamentables a las cuales se enfrentan los compañeros en el plantel. Pero también que no exigen nada que no les corresponda. 

Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes hacemos nuestro su Pliego Petitorio y exigimos:

1. Asignación completa de profesores a cada grupo existente, y de igual manera que cada profesor tenga un grupo máximo de 25 alumnos, para un mejor desempeño de ambas partes y mejores herramientas pedagógicas.

2. Una completa justificación de todo el presupuesto asignado al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, dando razones de cada gasto y pruebas de ello, donde el conjunto de la comunidad participemos en su designación.

3. Que se respete de manera estricta el programa de apoyo al egreso del estudiante. Incluyendo a éste los cursos propedéuticos y todas y cada una de las distintas oportunidades de aprobar extraordinario.

4. Mantenimiento de las instalaciones, tanto el inmueble, inmobiliario y áreas recreativas, verdes y deportivas. Proporcionar de materiales, instrumentos y personal necesario al departamento de limpieza, este personal debe ser de base y sindicalizado.

5. Cualquier espacio así como la fachada del plantel se podrán utilizar para exponer homenaje, expresión o crítica social a manera de murales siempre siendo respetuosos y aportando a la conciencia de la comunidad estudiantil. Sin que sean borrados. 

6. No podrá verse reprimido ningún tipo de evento cultural o político independiente de las autoridades, si los alumnos  están de acuerdo con éste y fomenten la organización y trabajo colectivo de los diverso sectores de la escuela. 

7. No habrá ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudiante que haya participado de cualquier forma en este movimiento estudiantil para el progreso de la comunidad.


Periódico de la Izquierda Revolucionaria

 Portada 249
  • SUMARIO
  • Edición impresa
  • Envíanos tus artículos y sugerencias

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos