image image image image image image
Los estudiantes se levantan contra las agresiones y la violencia del sistema
Únete al Sindicato de Estudiantes
¡No más porros en la UNAM! ¡No más violencia contra la juventud!
AMLO arrasa en unas elecciones históricas ¡Gobernar para el pueblo rompiendo con la lógica del capitalismo!
México. Victoria histórica de AMLO ¡Ahora a cumplir con los trabajadores y el pueblo!
Nueva publicación de la Fundación Federico Engels • Rosa Luxemburgo. La llama de la revolución de Juan Ignacio Ramos
Contraportada

    • SUMARIO
    • Edición impresa
    • Envíanos tus artículos y sugerencias
uneteMovilmex 01


El día de jueves 6 de septiembre, a medio día, miles de policías antimotines arremetieron contra los compañeros de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, quienes se encontraban realizando propaganda e información sobre la situación que desde finales de julio vive la normal. El lamentable fallecimiento de un estudiante de primer ingreso, ha desatado una campaña de difamación a través de los medios de comunicación. 

Dicho ataque se da en el contexto del regreso al estado del gobernador saliente Manuel Velasco, quien había solicitado licencia para competir por una senaduría y ahora ha solicitado una licencia como legislador para la conclusión de su mandato como gobernador. Medida en la cual ha estado involucrado el grupo parlamentario de Morena, quien en la segunda votación para el licenciamiento ha votado a favor. Sin que ello signifique que el grupo parlamentario es responsable de la situación en la normal, si se vuelve necesario un pronunciamiento y deslinde de Morena respecto a la situación en Mactumactzá. Y especialmente una denuncia de su parte por la represión impulsada por el gobierno del estado contra los normalistas. 

Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos la campaña de difamación contra la Normal de Mactumactzá, que entendemos como parte de la campaña para desaparecer las Normales Rurales en el país y como parte de la contrarreforma educativa impulsada por Peña Nieto. Por eso hacemos un llamado a las organizaciones estudiantiles y sindicales, así como a los jóvenes y trabajadores del país, a extender la solidaridad y apoyo con los compañeros normalistas. 

¡Basta de represión contra los estudiantes que luchan!

¡Alto a la represión de la Normal de Mactumactzá!


Periódico de la Izquierda Revolucionaria

 Contraportada
  • SUMARIO
  • Edición impresa
  • Envíanos tus artículos y sugerencias

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos