• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El día de jueves 6 de septiembre, a medio día, miles de policías antimotines arremetieron contra los compañeros de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, quienes se encontraban realizando propaganda e información sobre la situación que desde finales de julio vive la normal. El lamentable fallecimiento de un estudiante de primer ingreso, ha desatado una campaña de difamación a través de los medios de comunicación. 

Dicho ataque se da en el contexto del regreso al estado del gobernador saliente Manuel Velasco, quien había solicitado licencia para competir por una senaduría y ahora ha solicitado una licencia como legislador para la conclusión de su mandato como gobernador. Medida en la cual ha estado involucrado el grupo parlamentario de Morena, quien en la segunda votación para el licenciamiento ha votado a favor. Sin que ello signifique que el grupo parlamentario es responsable de la situación en la normal, si se vuelve necesario un pronunciamiento y deslinde de Morena respecto a la situación en Mactumactzá. Y especialmente una denuncia de su parte por la represión impulsada por el gobierno del estado contra los normalistas. 

Desde el Sindicato de Estudiantes denunciamos la campaña de difamación contra la Normal de Mactumactzá, que entendemos como parte de la campaña para desaparecer las Normales Rurales en el país y como parte de la contrarreforma educativa impulsada por Peña Nieto. Por eso hacemos un llamado a las organizaciones estudiantiles y sindicales, así como a los jóvenes y trabajadores del país, a extender la solidaridad y apoyo con los compañeros normalistas. 

¡Basta de represión contra los estudiantes que luchan!

¡Alto a la represión de la Normal de Mactumactzá!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa