image image image image image image
Los estudiantes se levantan contra las agresiones y la violencia del sistema
Únete al Sindicato de Estudiantes
¡No más porros en la UNAM! ¡No más violencia contra la juventud!
AMLO arrasa en unas elecciones históricas ¡Gobernar para el pueblo rompiendo con la lógica del capitalismo!
México. Victoria histórica de AMLO ¡Ahora a cumplir con los trabajadores y el pueblo!
Nueva publicación de la Fundación Federico Engels • Rosa Luxemburgo. La llama de la revolución de Juan Ignacio Ramos
Portada1

    • SUMARIO
    • Edición impresa
    • Envíanos tus artículos y sugerencias
uneteMovilmex 01


El día 4 de octubre nuestros compañeros del Colegio de Bachilleres 2 fueron amenazados por un grupo porril conocido como "los cancheros". En las últimas semanas, a raíz de las movilizaciones contra el porrismo en la UNAM, los compañeros se han organizado para denunciar la tranquilidad con la que está gente actúa en su escuela, robando e intimidado a trabajadores, profesores y estudiantes. Ante esto los grupos porriles han pretendido intimidar a nuestros compañeros y a los estudiantes que comienzan a organizarse contra esta lacra. El día miércoles 3 de octubre un compañero fue golpeado y otro correteado por participar en la convocatoria de asamblea para organizarse contra la violencia, el porrismo y por la mejora de las condiciones de la escuela.

Los compañeros de los Bachilleres inspirados por la lucha en la Universidad han iniciado un proceso de organización y lucha por mejores condiciones de estudio, libertades democráticas como libertad de expresión y organización, así como de erradicar la violencia y delincuencia de sus planteles y los alrededores. Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido nula, no ha habido diálogo ni aceptación de las problemáticas, en cambio han optado por enviar a sus esbirros, los grupos porriles, para amedrentar y provocar miedo a la comunidad que se organiza y lucha.    

La lucha que hoy empieza en los colegios de bachilleres es la misma lucha que estamos desarrollando en la UNAM, IPN, UAM, UACM y demás Universidades. El control y el impedimento de organización estudiantil en estos centros de estudio ha posibilitado que estos grupos de choque hayan avanzado mucho terreno y que incluso sean una lacra completamente coludida con los funcionarios, administraciones de los planteles e incluso con la policía de la zona, actuando con gran impunidad y bajo el cobijo y mandato de las autoridades.   

Desde el Sindicato de Estudiantes reafirmamos que nuestros compañeros del colegio de bachilleres no están solos en esta batalla, que extenderemos y daremos a conocer sus problemáticas y su lucha en cada rincón de las escuelas públicas, organizaciones políticas y sindicales tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Hacemos un llamado a la solidaridad mediante resoluciones públicas, videos y mensajes que mandaremos a los medios de comunicación, brigadas de apoyo al plantel y otras muestras. 

Que lo escuchen bien las autoridades que promueven y solapan el porrismo: ¡Si tocan a uno, respondemos todos!

Hacemos responsable de cualquier atentado hacia cualquier estudiante del Colegio de Bachilleres 2 a la directora del plantel la Lic. Laura Beatriz García Barajas, a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, así como a las autoridades de la Ciudad de México por su acción omisa, incompetente y solapadora sobre esta lacra que es el porrismo. 

Llamamos a la conformación de grupos de autodefensa en las escuelas y contra la represión, integrados por maestros, padres de familia, estudiantes y trabajadores. 

Exigimos:

  • Disolución de todos los grupos porriles, no más agresiones contra la comunidad.
  • Libertad de expresión y organización estudiantil para resolver las problemáticas del Colegio.
  • Espacios para la expresión cultural y artística.
  • Espacios deportivos para comunidad.Servicio Médico digno.
  • Dignificación de las instalaciones.
  • Revisión y reestructuración del plan de estudios.

Si la directora, Lic. Laura Beatriz García Barajas, actual directora del plantel, no puede resolver estas demandas ¡Qué renuncie!


Manda mensajes de denuncia y exigencia al siguiente correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Periódico de la Izquierda Revolucionaria

 Portada1
  • SUMARIO
  • Edición impresa
  • Envíanos tus artículos y sugerencias

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos