• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


 

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la liberación inmediata y sin ningún cargo de la compañera y compañeros presos de San  Pedro Tlanixco, pueblo nahua del Estado de México. 


La compañera Dominga González Martínez así como los compañeros Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Mireles, Marco Antonio Pérez González y Lorenzo Sánchez Berriozábal condenados a más de 50 años de prisión cuando su única acción ha sido defender el agua de la privatización rapaz de las empresas privadas y de los caciques ricos de la zona es un ejemplo desgarrador del actuar del Estado mexicano al servicio de los empresarios y no de los intereses de los pueblos, trabajadores y jóvenes. Fue en 2003 cuando los miembros de la Asociación de Floricultores de Villa de Guerrero, de capital extranjero, ingresaron a la comunidad de Tlanixco para agredir y amedrentar, pero ante la reacción comunitaria salieron huyendo. Fue en la precipitada huida cuando, aseguran los pobladores, uno de los agresores se mató al caer en una barranca. Ya han pasado 15 años y siguen detenidos de manera injusta con delitos fabricados y con juicios racistas, amañados y corrompidos. 


Este caso es uno más, desgraciadamente, de las decenas de presos que tenemos en todo el país por la defensa del territorio, agua y poblaciones donde las trasnacionales extranjeras y nacionales totalmente custodiadas y en contubernio con el Estado mexicano nos despojan de nuestros recursos naturales y de nuestros hábitats, destruyendo nuestra comunidades e incluso dividiendo poblaciones enteras, obligando a muchos casos a desplazamientos forzados.  


La juventud tenemos un papel activo no sólo exigiendo la justicia y liberación de las y los compañeros detenidos, la aparición con vida de las decenas de activistas desaparecidos o exigiendo castigo para los culpables de los asesinatos cometidos hacia los compañeros que han levantado la voz en contra de estos mega proyectos de muerte, que para nada traen el desarrollo a nuestras regiones, sino también haciendo nuestras estas luchas, exponiéndolas en las escuelas para que esta rompan el aislamiento y visibilizando como el capitalismo nos está arrebatando y destruyendo todo hasta el territorio y planeta que habitamos y vivimos .


El capitalismo no sólo nos condena a la falta de educación y de empleo digno y bien remunerado sino también está destruyendo nuestro planeta con su política rapaz de obtener dinero a costa de la destrucción de nuestra fauna, la contaminación de nuestros ríos y mares, acaparamiento del agua potable para las trasnacionales dejando a poblaciones enteras sin agua para beber, destruyendo nuestros bosques para la industria del papel y la construcción, contaminando nuestro aire con sus fábricas interminables y venta de vehículos sin parar con el único fin de colocar sus mercancías a costa de nuestras vidas.   


Cada uno de los integrantes del Sindicato de Estudiantes nos sumamos a la lucha por la liberación de las y los compañeros detenidos y hacemos nuestra la lucha contra los proyectos de muerte dentro de nuestro país y el mundo. Compañeros de Tlanixco, no están solos, tomamos su bandera de lucha y la levantaremos en cada escuela, su lucha es un ejemplo heroico de como tenemos que enfrentar este sistema que nos condena al tedio, opresión y muerte. Les mandamos toda nuestra solidaridad y cada que sea necesario nos movilizaremos y lucharemos en las calles con ustedes. 


¡Presos políticos libertad!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa