• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


RESOLUTIVOS:

Convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas para el día 30 de octubre del 2009, se realizó esta primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, en las instalaciones sindicales electricistas de Insurgentes 98, con la asistencia de los delegados de Asambleas Generales, Colectivos y Núcleos de activistas de las Instituciones de Educación siguientes:

1.- Universidad Nacional Autónoma de México: (Colegios de Ciencias y Humanidades; planteles Oriente, Sur, Azcapotzalco y Vallejo. Preparatorias; 4, 5, y 9. Facultades; Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Derecho, Contaduría, Acatlan, Aragón y Zaragoza).

2.- Instituto Politécnico Nacional: (Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Economía, Comercio y Administración, Ciencias Biológicas y Medicina).

3.- Universidad Autónoma Metropolitana: (Planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco).

4.- Universidad Autónoma de la Ciudad de México: (planteles Cuautepec, Del Valle y San Lorenzo).

5.- Benemérita Escuela Normal de Maestros.

6.- Escuela Nacional de Antropología e Historia.

7.- Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

8.- Universidad Autónoma de Morelos.

9.- Universidad Autónoma del Estado de México.

10.- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

11.- Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

12.- Universidad Municipal de Ecatepec.

13.- Instituto Tecnológico Regional de Tlalnepantla.

Esta primera Asamblea Nacional Representativa del Movimiento estudiantil, se inicio bajo la siguiente: 

Orden del Día

1.- Información de la situación que guarda el conflicto en Luz y Fuerza del Centro y de la actividad en los centros de estudio.

2.- Discusión y Acuerdos.

3.- Asuntos Generales.

Desarrollo

Sobre el primer punto informaron: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior del SME, así como una gran cantidad de compañeros de las diferentes Instituciones.

Sobre el segundo punto, intervinieron más de cuarenta compañeros para plantear diversos enfoques y propuestas sobre la situación del conflicto de LyFC y la lucha del SME. Lográndose los siguientes:

Acuerdos

1.- Respaldar las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas, para exigir la Derogación del Decreto de Extinción de LyFC, la Salida Inmediata de las fuerzas policiacas y militares de los centros de trabajo electricistas. De manera particular, esta Asamblea se pronuncia por la RENUNCIA a la Presidencia, de Felipe Calderón Hinojosa, el rechazo al paquetazo fiscal del gobierno federal y la exigencia de mayor presupuesto para la educación pública, y en especial, para las instituciones de educación superior.

2.- Organizar, intensificar y masificar la información hacia el conjunto de las comunidades Universitarias y Politécnicas; a través de la elaboración de Volantes, Periódicos Murales, brigadeos, Foros, Mítines, etc.

3.- Reforzar el acopio de víveres y boteos en apoyo al SME.

4.-Convocar y realizar, Asambleas Generales de las Escuelas y Plantes educativos, con el propósito de acordar la diversidad de actividades a realizar por esas Asambleas, y especialmente, acordar la Fecha del Paro Nacional para consensarla con el resto de las organizaciones sindicales y sociales en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular a realizarse el próximo 5 de noviembre, en las instalaciones del SME. Finalmente, esas Asambleas Generales deben nombrar a sus delegados para participar en los eventos que habremos de planificar e impulsar, de manera conjunta en las próximas semanas y meses.

5.- Participar en la Movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se llevará a cabo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el día 31 de octubre a las 9 hrs.

6.- Llevar a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la propuesta de la realización del Paro Nacional para los días 11, 12 o 13 de Noviembre del año en curso.

7.- Realizar la segunda Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil para el 10 de noviembre a las 12:00 hrs, en el auditorio de Insurgentes 98 del SME, trayendo el mandato de cada una de las Asambleas Generales por Escuela.

8.- Esta Asamblea se pronuncia también, por el apoyo irrestricto para los compañeros de la Benemérita Escuela Normal de Maestros y exige la solución inmediata a su pliego petitorio. Igualmente, reclama la apertura inmediata de la Universidad Municipal de Ecatepec, y finalmente, se pronuncia en solidaridad con los trabajadores en huelga del Colegio de Bachilleres.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 31 de octubre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
Por la Mesa de los Debates

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa