El libro Los Gangsters de Stalin fue escrito meses antes del brutal asesinato de León Trotsky, y recopila los últimos artículos del gran revolucionario ruso donde echa por tierra las mentiras y calumnias de los periódicos estalinistas mexicanos contra él. Toda una serie de personajes se ponen al servicio de Moscú en la tarea de echar todo tipo de basura sobre Trotsky. Resulta de película de ciencia ficción el querer culpar a Trotsky de auto-asalto en el fallido ataque a su casa, el 24 de mayo de 1940, donde fue herido su nieto y uno de los guardianes. Le acusan de complot contra el gobierno mexicano. Como él mismo plantea: "cómo voy a atacar al único gobierno que me ofrece hospitalidad en el mundo".  
Es imposible entrar en todas las mentiras y manipulaciones de la pandilla de estalinistas que en el libro son citados. Pero había un una razón fundamental para que Stalin y todos los recursos ilimitados del aparato soviético se volcaran a la tarea urgente de poder asesinar a León Trotsky. Era el vínculo directo con el pasado, con las verdaderas tradiciones revolucionarias del partido bolchevique y fiel camarada de Lenin en los momentos más críticos de la Revolución Rusa.
Trotsky en su libro La Revolución Traicionada planteaba la posibilidad de la vuelta al capitalismo en la URSS. Eso se ha cumplido. Los mismos que asesinaron a Trotsky y a multitud de revolucionarios que luchaban por un mundo mejor y contra la opresión de la burocracia estalinista, propiciaron esa restauración capitalista, aplaudida también por los dirigentes reformistas y socialdemócratas de todo el mundo.
Pero, cuando los obreros del mundo se apoderen de las ideas del marxismo tomarán el cielo por asalto. Entonces se sabrá la verdad de lo que fue la revolución de 1917, el papel de los trotskistas y de León Trotsky en la misma.

banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa