La derecha quiere mantener la voz de la juventud que lucha lejos de las urnas

La semana pasada ERC presentó en el Congreso de los Diputados una propuesta para reducir la edad de voto de los 18 a los 16 años. Esta propuesta, salió adelante a pesar de la negativa de Ciudadanos y el Partido Popular: una vez más volvió a quedar claro que PP y Ciudadanos representan el mismo ideario de derechas de siempre y que cuando se trata de minar los derechos democráticos y sociales de los jóvenes y los trabajadores, están completamente de acuerdo.

El voto a partir de los 16 años ha sido una reivindicación histórica del Sindicato de Estudiantes como un derecho fundamental para los hijos de los trabajadores. Mientras la derecha lanza una campaña para criminalizar a los jóvenes y presentarnos como “”pasotas“o “desinformados y poco interesados” negaron el derecho a voto a decenas de miles de jóvenes emigrados. Son conscientes de que los jóvenes hemos sido protagonistas de la rebelión social en las calles que les ha dejado en minoría, y ahora claman en contra de que podamos oponernos mediante nuestro voto a las medidas que nos afectan directamente; como la LOMCE, la reforma laboral o los recortes en servicios públicos. No les basta con aprobar la Ley Mordaza, con la que intentan restringir nuestro derecho de manifestación; quieren mantenernos aislados totalmente de la política.

¿Somos demasiado jóvenes para votar pero no lo somos para trabajar por salarios de miseria? ¡Basta ya de hipocresía!

La derecha que a través del PP y Ciudadanos se manifiesta en contra del voto a los 16 amparándose en que a esa edad somos demasiado jóvenes, no tienen en cambio ningún problema en que a esa misma edad podamos ser explotados en trabajos basura, que se nos aplique la FP Dual en la que directamente trabajamos gratis o que se nos expulse de los institutos de forma prematura a través de los itinerarios basura de la LOMCE. ¡Qué hipócritas! ¡Se ve que para trabajar como esclavos no somos demasiado jóvenes! Ahora bien, cuando se trata de poder participar en la vida política no quieren oír hablar del tema. ¡Que casualidad! Parece que la movilización de la juventud le genera sudores fríos a más de uno en las filas del PP y de Ciudadanos.

Los jóvenes y estudiantes somos cada vez más conscientes de que contra sus medidas clasistas y de recortes que nos condenan a un presente y futuro de miseria la única alternativa es la de organizarnos. Prueba de ello son las masivas manifestaciones que hemos convocado desde el Sindicato de Estudiantes. Hemos demostrado que millones de jóvenes de todo el Estado están dispuestos a luchar contra las políticas que sólo benefician a la minoría y a participar activamente política, ya que todo lo que se aprueba en el parlamento tienen enormes consecuencias para nosotros y debemos tener derecho a poder participar y expresar nuestra opinión. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos completamente el voto a partir de los 16 años y seguiremos apoyando todas las iniciativas que sirvan para darnos más voz, más derechos y libertades a los hijos de los trabajadores.

http://mareagranate.org/2016/02/la-democracia-del-voto-exterior-20d-minima-participacion-historica-mas-irregularidades-nunca/

http://www.cje.org/es/en-que-trabajamos/asociacionismo-juvenil-y-participacion-social/que-proponemos/por-que-el-voto-a-los-162/

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/19/57164e21ca47419c318b4635.html


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa