Lo más lamentable es que son de los obreros que más trabajan en la Gobernación (entre ellos varios compañeros de la tercera edad y varios con problemas de desnutrición), exponiendo sus vidas en las principales arterias viales de Anzoátegui, sin ningún tipo de protección, hasta muy altas horas de la noche. Inlcuso han sufridos accidentes laborales en los que el patrón se desentiende de sus responsabilidades.

Estos compañeros han recibido apoyo de los demás trabajadores de la Corporación, en especial del Consejo Socialista de Trabajadores de COVINEA, pero de parte de las Directiva este apoyo recibido ha implicado persecuciones, despidos, desarraigos y amenazas por parte del patrón. Incluso han llegado al extremo de obligar a estos trabajadores a sumergirse en aguas cloacales sin que cuenten proteción alguna; esto como una forma de humillación y amedrentamiento, que tiene gravísimas consecuencias para su salud.

COVINEA-Cuadrilleros2La última jugarreta de la Directiva es haber conseguido que el BOD, que es el banco donde les pagan su salario, no les entregue el respectivo voucher, de manera que no puedan demostrar la relación laboral que tienen con COVINEA ante las instancias respectivas.

A pesar de todos estos ataques e intentos de doblegar a estops compañeros, continuarán su lucha hasta lograr su plena regularización y la transformación de COVINEA en un ente verdaderamente revolucionario al servicio de las comunas, en la línea del legado del Comandante Chavez.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa