20 y 21 de enero #ResistTrump

MITIN 20 de enero a las 16 h en la embajada EUA, CDMX

A continuación publicamos un llamamiento conjunto de la campaña internacional de protesta contra la política de Donald Trump coincidiendo con su juramento como Presidente de EEUU. Desde Socialist Alternative en los EEUU, el Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT/CWI), Izquierda Revolucionaria, Socialist Students en los EEUU y Gran Bretaña, el Sindicato de Estudiantes en el Estado español y el CEDEP (Comité en Defensa de la Educación Pública ) en México, vamos a impulsar todo tipo de acciones de protesta, incluyendo huelgas estudiantiles en EEUU, asambleas de solidaridad y concentraciones en Institutos y Campus universitarios de Europa, Latinoamérica, Asia, África…y manifestaciones ante las embajadas y consulados norteamericanos de todo el mundo. ¡Participa en la resistencia contra Trump! #ResistTrump

La elección de Donald Trump para el cargo de Presidente de los Estados Unidos representa un peligro sin precedentes para los trabajadores, los jóvenes y los oprimidos, no sólo los EEUU sino en todo el mundo. Un multimillonario despiadado como Trump ha anunciado su decisión de llevar a cabo políticas racistas contra los inmigrantes, la comunidad latina y musulmana —incluyendo medidas agresivas de deportaciones masivas—, aplicar leyes contra los derechos de las mujeres, instigar el acoso a la comunidad LGTBI y continuar amparando la violencia policial contra la población negra. Además, Trump está preparando duros ataques contra el medio ambiente, los sindicatos y los derechos de los trabajadores, y recortes en servicios sociales vitales como la educación y la sanidad pública, que son parte de la estrategia de austeridad impuesta por la clase dominante en todo el mundo.

La elección de Trump ha estimulado a los demagogos de extrema derecha en todas partes, y sus ataques contra los musulmanes y los refugiados que huyen de la guerra en Siria, fomentará y aumentará la persecución que ya sufren en el resto del planeta. Con su “America Primero”, la política exterior de Trump, imperialista, reaccionaria y nacionalista, desestabilizará aún más el mundo agudizando los riesgos globales de conflictos aún más sangrientos.

Por todas estas razones, la solidaridad internacional y la acción global coordinada de los trabajadores y los jóvenes serán un ingrediente vital para combatir el racismo y el nacionalismo venenoso de Donald Trump. Hay que levantar un gran movimiento internacional de resistencia desde el primer día, comenzando con las celebraciones del juramento de Trump como Presidente de los EEUU.

Desde Socialist Alternative en los EEUU, el Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT/CWI), Izquierda Revolucionaria, Socialist Students en los EEUU y Gran Bretaña, el Sindicato de Estudiantes en el Estado español y el CEDEP (Comité en Defensa de la Educación Pública ) en México, vamos a impulsar el 20 y el 21 de enero todo tipo de acciones de protesta, incluyendo huelgas estudiantiles en EEUU, asambleas de solidaridad y concentraciones en Institutos y Campus universitarios de Europa, Latinoamérica, Asia, África…y manifestaciones ante las embajadas y consulados norteamericanos de todo el mundo.

Con el lema #ResistTrump queremos llamar a la solidaridad internacional de los trabajadores y la juventud en la lucha contra la austeridad y los ataques de la clase capitalista mundial. En el caso de EEUU, las protestas del 21 de enero —día en el que Trump toma posesión de la presidencia— podrían ser las mayores que se recuerdan desde la guerra de Vietnam. Levantar una movilización masiva es el camino para infligir una derrota a Trump en los EEUU, y esto actuará como una inspiración para los trabajadores, la juventud y los oprimidos de todo el mundo.

Participa en las acciones y movilizaciones. Puedes seguir las diferentes convocatorias en las webs: www.socialistalternative.org • www.socialistworld.net • www.izquierdarevolucionaria.net • www.sindicatodeestudiantes.net


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa