ACUDE  A LA LIBRERÍA SOCIALISTA DE LA FUNDACIÓN FEDERICO ENGELS EN CARACAS

Ubicación: Esq. El Conde a Carmelitas, C.C. EXPOMECA 2000, al lado de la Cancillería y la Oficina de Banesco y frente a la Librería del Sur. En los locales 107 y 109, situados en el pasillo más a la izquierda del Centro Comercial.


Horario: De martes a sábado de 10 am a 6 pm


A partir del próximo martes 27 de Abril abre sus puertas la Librería Socialista de la Fundación Federico Engels en Caracas. Esta librería marxista era una vieja aspiración que muchos militantes obreros y estudiantiles revolucionarios del PSUV, la JPSUV y la UNETE nos venían planteando desde hace tiempo a los camaradas de la Fundación Federico Engels y la Corriente Marxista Revolucionaria cada vez que adquirían libros o folletos marxistas en una de nuestras mesas en las marchas o actos revolucionarios o durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela.


Una referencia obligada para conseguir literatura socialista


En la Librería Socialista podrás encontrar ediciones únicas e imposibles de conseguir hasta ahora en nuestro país de las obras de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, y otros revolucionarios. Además de publicaciones elaboradas por la propia Fundación como la Revista de debate teórico de la CMR a nivel internacional “Marxismo Hoy” o el periódico de la CMR de Venezuela “El Militante” (Vocero marxista del PSUV). La apertura de esta librería socialista forma parte de los planes conjuntos de los camaradas de la CMR y la Fundación Federico Engels en Venezuela para junto a nuestros camaradas de la Fundación F. Engels y la CMR en el Estado español, México y próximamente Colombia seguir impulsando la edición de los textos fundamentales de los clásicos del marxismo y fortalecer y desarrollar la teoría marxista.


En nuestra librería podrás encontrar clásicos del pensamiento marxista como “El manifiesto comunista”  de Marx y Engels, “El Estado y la revolución” o “Las tesis de Abril” de Lenin, “la revolución traicionada” y “La revolución permanente” de Trotsky, hasta las últimas novedades editoriales de nuestra Fundación “Los cuatro primeros congresos de la Internacional comunista” (a partir de Mayo) o el imprescindible “Historia del trotskismo británico” de Ted Grant. También obras de gran actualidad sobre la revolución venezolana como “La batalla de Inveval” de Pablo Cormenzana, donde partiendo del ejemplo histórico de esta empresa emblemática se analiza la experiencia de la toma y recuperación de empresas y la lucha por el control obrero en Venezuela. Además de todos estos títulos en la librería socialista podrás encontrar varias decenas más.


Una conquista resultado del esfuerzo militante de los propios jóvenes y trabajadores revolucionarios


La conquista que representa la “librería socialista” no es el resultado de una iniciativa individual ni mucho menos de una concesión o ayuda desde arriba. Todo lo contrario, no hemos tenido ninguna ayuda oficial ni subvención. Es el resultado de una lucha colectiva a lo largo de años y particularmente durante los últimos cuatro meses en la que decenas de jóvenes y trabajadores militantes del PSUV, la JPSUV y la UNETE  hemos puesto nuestro grano de arena.


Tras varios años luchando por el objetivo, sólo el esfuerzo militante de decenas de jóvenes y trabajadores (tanto miembros como simpatizantes de la CMR)a lo largo y ancho de toda la geografía nacional han podido hacerlo posible. En las mejores tradiciones de la clase obrera y del marxismo, el dinero necesario para poder realizar la inversión inicial y conseguir el espacio ha sido conseguido mediante aportaciones voluntarias y colectas realizadas a lo largo de los dos últimos meses entre militantes y simpatizantes de la Corriente Marxista Revolucionaria del PSUV de todo el país.


 En menos de un mes y medio logramos nada más y nada menos que 10.000 BF, que resultaron imprescindibles para dar el primer paso y que la librería dejase de ser una buena idea y se transformase en realidad. La campaña sigue en marcha en este momento y nos ha permitido poder abrir ya. A lo largo de esta campaña hemos visto como diferentes camaradas han realizado tremendos sacrificios, confirmando una vez más la frase que en su día pronunció el gran revolucionario ruso León Trotsky: “No es revolucionario el que no supera obstáculos”. Jóvenes estudiantes del Edo. Mérida aportaron  500 BF,  distintos trabajadores aportaron el equivalente a un salario mínimo e incluso más. Decenas de camaradas están realizando en estos mismos momentos pequeñas aportaciones vitales para acondicionar el espacio.


Además del sacrificio económico, distintos camaradas han aportado sus saberes y su trabajo en distintas cuestiones: elaborando el mobiliario, instalando la electricidad, aconsejándonos  respecto a las cuestiones legales o haciendo las gestiones legales necesarias…Todo ello ha hecho que finalmente este proyecto colectivo haya podido hacerse realidad.

 

Si quieres colaborar con la Fundación F. Engels y ayudarnos a mantener y mejorar la Librería Socialista haznos llegar tus aportaciones económicas o hazte colaborador de la Fundación aportando 100 BF , que te daran derecho a adquirir cada uno de nuestros libros con un 10% de descuento.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa