La situación política actual venezolana es un caso digno del estudio de nosotros los revolucionarios desde muchos puntos de vista. Desde acá vamos a enumerar algunos puntos que hace falta destacar y a los que hay que prestarle más atención con miras a profundizar y consolidar una verdadera Revolución Socialista Democrática que es la única manera de hacer realidad el ideal Bolivariano de unidad latinoamericana y lucha anti-imperialista :

-La falta de una organización real de la clase obrera:
La clase obrera venezolana y la masa oprimida de la población, que equivale a un 80% del pueblo careen en su mayoría de una dirección y orientación definida, para la lucha por sus intereses; muchas veces por falta de líderes preparados, otras veces por falta de conciencia de clases. La mayoría de los sindicatos aún siguen dominados por la corrupta e ilegal CTV, o los bufones de la patronal FEDECÁMARAS; mientras que el pueblo ha tratado de organizarse en los mil veces vilipendiados Círculos Bolivarianos, los cuales carecen en muchos casos de una sólida coordinación y estructuración. Muchas veces los coordinadores de los Círculos Bolivarianos son antiguos burócratas AD-Copei o postulantes a burócratas que pretenden utilizar el proceso como un trampolín para llegar al poder una vez más o para perpetuarse en él si ya lo están.

-La supeditación de algunos factores del poder público a los intereses burgueses.
Hemos visto como el TSJ declaró que no hubo golpe de Estado el 11 de abril, algo tan infame como la rastrera campaña mediática que ataca sin reposo a cualquier ente que se acerque al gobierno y al cual tratan de descalificar de mil maneras: sea el Ejército, factor político, artista, o de cualquier estrato social; la reacción en Venezuela no tiene límites y ante este estado de cosas vemos con estupor como la Fiscalía General y el TSJ se hacen cómplices silenciosos de gente que transgrede la ley de manera flagrante: medios, empresarios, gerentes de PDVSA, Militares golpistas de la Plaza Francia, etc. Éste es un factor peligroso, porque ante la impunidad de estos criminales las masas podrían sentirse desprotegidas ante un sistema que parece complacer a la reacción frente a un pueblo que clama por justicia y dignidad.

El fracaso del último paro patronal nos muestra que la gran masa trabajadora venezolana no está dispuesta a arrodillarse nuevamente ante los intereses reaccionarios de los burgueses. Esto es muy significativo, porque nos muestra a claras luces cuál es la inclinación política de la mayoría: No ceder ante los oligarcas vende patria que piden a gritos una intervención extranjera en nuestro país.

Vivimos en una coyuntura preñada de potencialidades, es por eso que ahora más que nunca se hace necesaria una organización verdaderamente socialista que pueda canalizar todas esas inquietudes de la masa obrera y oprimida durante 40 años por la “Democracia Representativa” hacia una democracia socialista y revolucionaria que rompa con esos remanentes burocráticos que aún permanecen en el país y que den paso a una verdadera participación popular en las decisiones del gobierno. El fantasma del socialismo recorre Venezuela; a nosotros nos corresponde traerlo a la vida…

Por una profundización de la Revolución!
Expropiación de los empresarios golpistas!
Por una Economía planificada bajo el control obrero!
Por el rescate de la dignidad de la masa obrera!
¡Que viva la Revolución!

banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa