La situación en Mahalla se ha vuelto mucho más seria de lo que parece a través de los medios de comunicación. La policía disparó contra una manifestación de trabajadores desarmados y asesinó por lo menos a cuatro de ellos. Publicamos a continuación un llamamiento de solidaridad que hemos recibido desde Egipto.

 

 

Los jóvenes y la población egipcia se levantaron el domingo 6 de abril para defender sus derechos económicos. El movimiento más grande y crucial se dio en la ciudad de Mahalla Kobra, la mayor ciudad industrial de Egipto que se ha convertido en un campo de batalla con varios muertos y heridos, y con cientos de detenidos.malhalla3.jpg

El efecto de la huelga del domingo era muy evidente desde primeras horas de la mañana porque la mayoría de las tiendas y el transporte dejaron de funcionar. Las fuerzas centrales de seguridad consiguieron obligar a los trabajadores de las fábricas textiles a que reanudaran el trabajo y les amenazaron con la fuerza brutal. Pero después de la jornada laboral, los trabajadores participaron en masivas manifestaciones por las calles de la ciudad, allí las fuerzas de seguridad intentaron de manera brutal impedir la manifestación, utilizaron todo tipo de gas lacrimógeno, balas de goma y golpes. Finalmente, cuando no consiguieron detener las manifestaciones, utilizaron balas reales y asesinaron a cuatro manifestantes. Sólo en esta ciudad hubo más de 350 detenidos.

Hoy 7 de abril se han reanudado las manifestaciones y de nuevo se han convertido en un campo de batalla. El humo es visible en la ciudad debido a los coches y tiendas en llamas.

El gobierno aisló la ciudad de otras partes de Egipto, ha cortado la electricidad para evitar las comunicaciones. Los periodistas y los medios de comunicación no pueden entrar en la ciudad.

Nosotros, la Unión de Jóvenes Progresistas de Egipto, miembros de WDFY, pedimos a nuestros compañeros de organizaciones juveniles y sindicatos de todo el mundo que expresen su solidaridad con las luchas del pueblo y jóvenes egipcios contra una dictadura que trata de modo brutal a su pueblo, con el apoyo total del imperialismo norteamericano.

Pedimos que os manifestéis frente a las embajadas de Egipto de vuestros países, o al menos que enviéis una petición a cada embajada protestando contra estos métodos brutales del gobierno egipcio que están asesinando y deteniendo a gente pacífica. Pedimos que no enviéis a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copias de vuestras actividades y declaraciones para publicarlas. (También enviad copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Nuestra dirección de correo es la siguiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unión de Jóvenes Progresistas Egipcios

7 de abril de 2008

Dirección de correo para enviar mensajes de protesta:

Embajada de Egipto en Madrid: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa