Como parte de las actividades de brigadeos que hemos planificado, los compañeros que conformamos el Comité de Solidaridad con la CNTE realizamos un mitin informativo afuera del metro Tlatelolco el viernes 8 de julio, explicando los puntos más importantes de la mal llamada Reforma Educativa y por qué es necesario luchar por su derogación. También hicimos un llamado a los trabajadores y jóvenes a organizarse para respaldar la lucha magisterial, a través de la conformación de más comités de solidaridad en sus colonias, escuelas y centros laborales.

Distribuimos volantes a toda la gente que pasaba y lanzando discursos sobre la necesidad de sumar más fuerzas a esta lucha. Mientras estábamos ahí, se sumaron algunas personas más a las actividades, entre ellos una maestra que ya había sido evaluada, la cual tomo el megáfono para explicarnos su situación. La compañera comentó que ese examen somete a los maestros a estar frente a una computadora por más de 8 horas y no contempla conocimientos pedagógicos, sino que son preguntas que tienen que ver más bien con leyes y reglamentos. Por otro lado, explicaba la situación de incertidumbre en la que vive, pues en cualquier momento el gobierno puede calificarla arbitrariamente como "no apta" y quedar despedida aun contando con más de diez años de experiencia.

Se acercaron algunos maestros más, explicando su situación y solicitando el apoyo del Comité para acudir a sus escuelas e informar a los padres de familia por qué debemos luchar contra esta reforma. Pudimos ver que las muestras de apoyo son numerosas por parte de la comunidad, demostrando que somos muchos los que no queremos esta reforma y no unos cuantos como intenta hacer ver el gobierno.

La tarea es conformar más comités de solidaridad con la CNTE, generando organización en donde aún no existe porque la lucha contra la Reforma es la lucha contra este régimen opresor que nos mantiene en una situación de miseria a toda la clase trabajadora, que somos los que necesitamos de una educación pública y de calidad. Por ello levantemos las consignas de la unidad de todo el pueblo y organizaciones de izquierda: frente único de lucha y huelga nacional para derrotar las reformas que oprimen al pueblo mexicano. Contáctanos e intégrate a las brigadas informativas.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa