Más de 70 estudiantes abarrotamos la Sala Carlos Marx de la Facultad de Economía de la BUAP, asistiendo al Foro en Defensa de la Educación Pública. Contamos con las ponencias del Dr. Jaime Ornelas, de representantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, de la sección IX de la CNTE y del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP).

Luego de la exposición de los ponentes, escuchamos los comentarios y preguntas de los estudiantes. Se denunció la antidemocracia y las condiciones precarias de estudio que existen en la Universidad, concluyendo que la lucha magisterial contra la reforma educativa-laboral también es de los universitarios. Todos coincidimos en la necesidad de defender no sólo nuestro derecho a la educación pública junto con los maestros, sino también, defender nuestras condiciones de vida como jóvenes y trabajadores, revirtiendo todas las contrarreformas impuestas por la derecha en el poder.

Se explicó que en esta sociedad capitalista en crisis, la clase dominante: los empresarios y banqueros desea mantener sus ganancias a costa de destruir y arrebatar nuestros derechos. Conscientes de esta embestida que nos están hundiendo en la miseria, concluimos en que es necesario ampliar y fortalecer la organización para luchar. Esta lucha anticapitalista requiere de la participación de todos los sectores oprimidos y explotados en nuestro país (maestros, estudiantes, campesinos, obreros, comerciantes, etc.), pues sólo unidos y organizados, podremos vencer.

Invitamos a todos los compañeros a contactarnos para hacer de este exitoso foro, el inicio de las actividades reivindicativas del segundo aniversario de Ayotzinapa. Wattsapp: 22-23-64-14-26


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa