El pasado sábado 10 de Septiembre fue asesinado el compañero Ricardo Mejía Samaniego que era el Secretario General de la organización hermana Izquierda Democrática Popular (IDP), particularmente del Colectivo “José María Morelos y Pavón”, su cobarde asesinato se da en el contexto de la represión selectiva por parte del Estado Mexicano, haciendo uso de sus cuerpos policiacos oficiales así como de sus brazos armados en forma de organizaciones “sociales” o en forma de narcotraficantes; el vil asesinato del compañero Ricardo se suma a toda la serie de asesinatos que antes y después se han cometido en contra de luchadores sociales comprometidos realmente con las luchas, necesidades y aspiraciones de los pueblos trabajadores de nuestro país.

No obstante lo acontecido con el compañero Ricardo Mejía y la agresión directa a la IDP al Estado Mexicano no le ha sido suficiente con eso, ya que en los días próximos inmediatos a los acontecimientos señalados, se ha dedicado a tratar de intimidar y sembrar el terror en las organizaciones sociales que rodeamos y nos hermanamos con la IDP y hemos mantenido una lucha consecuente y comprometida con nuestra clase trabajadora.

Ese terror de Estado se ha manifestado en mensajes a los teléfonos celulares hacia algunos dirigentes de diversas organizaciones sociales, y en los últimos días, y en nuestro caso particular como organización, aparte de dichos mensajes de amenazas de muerte a nuestros compañeros militantes, también se ha sumado toda una serie de rondines, vigilancia y hostigamiento por policías vestidos de civil en automóviles particulares que merodean nuestros lugares de trabajo y nuestros domicilios, de esta manera repudiamos y rechazamos estos actos abiertos y descarados de hostigamiento y provocación hacia nuestra organización y hacia cualquier otra organización, hacemos responsable al Gobierno del Estado de México y al Gobierno Federal de lo que pueda suceder a cualquiera de nuestros compañeros militantes, así como manifestamos firmemente nuestro derecho inalienable de defendernos ante cualquier agresión, de grupo o persona, y de las consecuencias que de ello resulte también será responsabilidad del Estado Mexicano y de sus prácticas represivas.

Así mismo hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales, populares, estudiantiles, magisteriales, a todos, a estar vigilantes y alertas ante la violencia y represión (velada o abierta) que ha desatado el Estado, a mantenernos cohesionados y unificados para poder afrontar y resistir cualquier agresión a cualquiera de nosotros, en cualquier parte. ¡¡ANTE LA REPRESIÓN LA ORGANIZACIÓN!! ¡¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!! ¡¡RICARDO MEJÍA SAMANIEGO, PRESENTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!! “MIENTRAS EXISTAN ESCUELAS DE PIE, NO HABRÁ PUEBLOS DE RODILLAS”


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa