La política de choque que el gobierno de Peña Nieto mantiene contra los normalistas ahora ha dado como resultado la agresión física a los compañeros de la Normal Indígena de Michoacán y el encarcelamiento de 50 de ellos.

Los compañeros sólo estaban distribuyendo volantes de la lucha que ellos ahora están protagonizando y eso fue suficiente para que la policía los interceptara cuando ellos se retiraban sin problema alguno y abriera fuego con armas de grueso calibre. Los compañeros normalistas fueron golpeados brutalmente y algunos lograron huir para refugiarse en el bosque a pesar de lo cual 30 fueron heridos.

Hasta la noche del 27 de septiembre los compañeros se encontraban en calidad de desaparecidos porque la policía no los entregó en los ministerios correspondientes.

Esta agresión es apenas una de las tantas que han sufrido los compañeros normalistas en tierras michoacanas; han sido varias las agresiones y centenas de detenciones. A principios del mes de agosto la Consejo Coordinador Empresarial de Estado de Michoacán exigió la desaparición de las escuelas normales argumentando que ahí se forman “guerrilleros”. Esto demuestra que son los empresarios los que están detrás de todos estos ataques y que el gobierno de Silvano Aureoles actúa como su fiel servidor.

Exigimos la liberación de los compañeros normalistas

Basta de represión a la juventud


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa