Mucho tiempo atrás las cartas de agradecimiento y de anhelo de libertad e igualdad han surcado por muchas plumas de obreros, campesinos y del pueblo anhelante de ello que ve la injusticia no como un castigo divino sino como una forma de explotación inhumana del hombre por el hombre; esta carta hoy corresponde al mismo lugar la lucha de una conciencia que se está abriendo a luchar ante este sistema de aprovechamiento irracional sustentado por la mentira la intriga y la corrupción para agenciarse el producto del trabajo de muchos para que vivan "bien" aunque con mucho temor: los capitalistas o burguesía para entenderlo mejor.

Hoy esta pluma anhela sumarse al momento de "crisis" y luchar contra los que la produjeron los Panistas aliados, los capitalistas de doble moral, los de donaciones altruistas mientras envían a la calle a sus empleados los que explotan tras muchas horas de trabajo con el pretexto de ser defensores los burgueses del trabajo sí pero defensores de las ganancias obtenidas de el producto de la explotación y enajenación de los trabajadores.

Este día me sumo a felicitar y adherirme públicamente a reconocer la lucha de los demás compañeros que no dejan de luchar y que su conciencia es clara y que conduce a la construcción de una organización de los trabajadores, este periódico MILITANTE es una voz que organiza, educa y une la lucha de los trabajadores de todos los países. Sí mi voz es escuchada y es canalizada bienvenida sea esta propuesta hecha por trabajadores, hermanos de clase, por ello este día agradezco al comité de redacción del periódico el dejarme escribir lo que no tenemos los trabajadores en los medios de comunicación de la burguesía. Ni lo anhelamos porque pedirle al que nos explota y produce riqueza con el producto de nuestro trabajo. Siento que con la escritura recibiré educación y las experiencias de lucha de mis hermanos de clase, siento que es hora a todo momento de luchar contra el estado de cosas producido por la burguesía, porque sí con el producto de nuestro esfuerzo hemos llevado a un Slim a el primer lugar de los hombres más ricos del planeta y demás ricos de la burguesía mexicana no se quedan atrás, protegidos por el estado a su servicio a todo momento planeando siempre para que no pierdan ganancias, a costa de nuestros bolsillos y la pauperización de nuestra vida. Sí somos la mayoría pero desorganizados eso es lo que lleva a tenernos bajo su yugo, la burguesía.

Soy trabajador despedido de la empresa TRANSPORTE MULTIMODAL, S. A. de C. V. miembro de un grupo de empresas que se dedican a la transportación de mercancías de importación y de exportación con la política de un burgués que se dedica a comprar y enmarañar beneficios a los altos políticos panistas para ser beneficiado de la apertura comercial del puerto de Lázaro Cárdenas, Mich. De esos que aportaron en las elecciones para pedir después la protección de la justicia económica monetaria del PAN.

 

Educar en la lucha diaria a los trabajadores de las empresas de logística portuaria para crear un SINDICATO DE EMPRESA Y CREAR UN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO EN CADA EMPRESA Y CREAR A SU VEZ EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSIGNATARIAS Y EMPRESAS ADUANALES.

 

Esto es apenas el principio de la lucha, la educación de clase en el entendido de ser trabajadores con derechos y no con la amenaza constante de ser despedidos, " TE VOY A CORRER, SE ACABO", por eso fundemos el sindicato de trabajadores.

Paso a paso y constantes...

Reitero el saludo y el cariño a los compañeros en lucha, en especial al periódico El MILITANTE.

Hasta siempre

LEONARDO ERNESTO J. R.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa