Éste año, sin 9 de promedio general no se tenía derecho a elegir una área ya que al segundo día de inscripciones ya no había lugar para seleccionar grupo; la elección del grupo está llena de irregularidades y la responsabilidad de la plataforma de inscripción es de servicios escolares, la disponibilidad de grupos y cupo en cada uno de estos de los coordinadores de área. Pero todos se echan la bolita porque el problema es más complejo y tiene que ver con una falta de presupuesto para la educación pública, pues cada año aumentan la matrícula para Psicología pero la FES Zaragoza continúa con el mismo número de grupos cada semestre, cuando debería haber más porque ya no cabemos.

Por un lado servicios escolares recalca que el problema recae en la mala planeación hecha por la jefatura de cada carrera, pero si bien crear nuevos grupos es tarea de ésta última instancia, ello no puede ser posible sin la contratación de más profesores. La jefatura debe exigir más presupuesto para más contrataciones y por el otro lado debe crear programas serios para la preparación pedagógica de los docentes

Elegir cursar el área de preferencia, el turno que tenga que ver con tus oportunidades de tiempo y los profesores de preferencia ahora es un privilegio para una minoría de estudiantes. El fondo del problema es el escaso presupuesto para la FES Zaragoza y el conjunto de la UNAM.

Cada periodo de inscripción los alumnos deben de poder cursar el área que elijan y esto no puede resolverse saturando los grupos, los cuales en muchas ocasiones están llenos de chicos que no cursan el mismo grado del salón en el que están inscritos.

El problema se resuelve incrementando la plantilla de profesores y el pago de sus horas laboradas. Todos los alumnos deben de tener acceso a su grupo sin tener que estar presentándose tres semanas del periodo vacacional en ventanillas a la espera de un grupo que en la mayoría de las ocasiones no es de su elección personal. De ninguna manera puede seguir ocurriendo esto ya que muchos estudiantes aprovechan el periodo escolar para trabajar.

Rechazamos la imposición de áreas que no se quieren cursar en la carrera de Psicología, a la vez que demandamos más presupuesto para la mejora de los servicios administrativos y para la apertura de más grupos académicos por medio de la contratación de más profesores. Sin esas medidas las autoridades de la FES Zaragoza sólo favorecen las condiciones para la deserción escolar. Lo que se debe hacer es fortalecer el desarrollo académico de profesores y alumnos y no obstaculizarlo; por otra parte es cuestionable el hecho de que en el momento de la inscripción el servidor tenga tantos errores ya que cotidianamente sirve a distintas páginas y sitios web tan importantes y con buen servicio regular como la jornada. Para nosotros éste último argumento sólo es una falacia que pretende ocultar la realidad de unos servicios administrativos ineficientes y la de una jefatura de carrera desbordada por una mayor demanda de grupos académicos, ambos fenómenos consecuencia del escaso presupuesto destinado para la educación de parte de Peña Nieto, política de la cual son cómplices las autoridades de la FES Zaragoza y de la UNAM en su conjunto.

¡Por nuestro derecho de elegir área de nuestra preferencia!

¡Obliguemos de la Facultad dar mayor acceso a grupos!

¡Por presupuesto suficiente para toda la educación pública universitaria!

¡Únete al CEDEP- FEZ Zaragoza y lucha por condiciones de estudio dignas y de calidad!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa