El “levantón” de la PGR en nada se distinguió de las acciones de los grupos delincuenciales: agentes encapuchados sin uniforme actuando al amparo de la noche, sin presentar ninguna orden judicial, amenazando con armas al detenido y a los transeúntes que se encontraban en el lugar, trasladándose en un auto particular sin placas y dando cuenta del detenido varias horas después a la PGR. Sí, los métodos del gobierno son exactamente los mismos que aplican los grupos delincuenciales, pues el principal objetivo de ambos es generar una sensación de temor.

Se especulan muchas causas de la detención, entre ellas algunas vinculadas con posesión y venta de drogas. Los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad sabemos que existe un problema real vinculado al tráfico y consumo de drogas en las instalaciones de la UNAM, pero los verdaderos responsables, promotores y beneficiarios de este negocio están en la torre de Rectoría, en los altos mandos de la Universidad y la policía, y por supuesto en el gobierno federal. ¡La hipocresía del gobierno no tiene límites!

La acción de la PGR tiene el objetivo político de seguir intimidando a la juventud y justificar nuevos ataques contra la organización estudiantil y los espacios de organización política. Ello no significa negar una serie de problemas y de distorsiones que padece la lucha de la juventud, como el uso totalmente inadecuado que existe de muchos espacios estudiantiles como el Auditorio Che Guevara, pero ello únicamente puede ser solucionado por el propio movimiento sin ninguna intervención del Estado. En última instancia, como lo ha evidenciado la desaparición de los 43 compañeros de Ayotzinapa y la “verdad histórica” de la PGR, la burguesía y su gobierno son los responsables de la enorme podredumbre y descomposición social que vive nuestro país. Son ellos los principales promotores del tráfico y consumo de narcóticos como falsas salidas para los jóvenes y trabajadores.

El gobierno federal ha intensificado sus ataques a la educación pública y trata de mermar, confundir y desprestigiar al movimiento estudiantil, responsabilizándolo del fenómeno del narcomenudeo del cual únicamente las autoridades universitarias y el gobierno federal son responsables. Desde el CEDEP rechazamos la detención del activista Jorge Emilio Esquivel Muñoz y llamamos al conjunto del movimiento estudiantil a hacer frente a la represión y a la campaña de promoción de las drogas entre la juventud por medio de la lucha política revolucionaria. La única salida al deterioro social y la represión es la lucha organizada de masas.

¡Unidos y organizados, Venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa