El próximo viernes 15 de julio los compañeros de la Tendencia Marxista Militante estaremos dando una charla en el círculo de Reflexión y Análisis de Álvaro Obregón, el cual es parte del colectivo Buzón Ciudadano integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La charla que se titula “A 5 años del fraude  electoral ¿Cuáles son las lecciones para la izquierda?” tiene como objetivo analizar este gran periodo de lucha de los trabajadores mexicanos y así poder obtener las mejores lecciones de cara al proceso electoral del 2012.

Todo el descontento acumulado durante años por los trabajadores y campesinos tuvo su punto más álgido en el 2006, expresándose por distintas vías. Por un lado teníamos la lucha contra el fraude electoral, donde miles y miles de trabajadores que anteriormente no participaban en política irrumpieron a la escena de la lucha para tomar el destino de sus vidas en sus propias manos. Al mismo tiempo en Oaxaca se libró una lucha heroica, siendo este el punto más álgido de la lucha a lo largo del país, donde incluso hubo una situación de doble poder. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) significo un elemento real de poder obrero, lo cual puso de manifiesto la viabilidad de que la clase trabajadora y el campesinado pobre posean sus propios órganos de lucha revolucionaria. En el terreno sindical las huelgas mineras también pusieron de rodillas al régimen, demostrando la fortaleza del proletariado mexicano.

Con todos estos acontecimientos cabe hacernos las siguientes preguntas ¿era posible derrotar el fraude electoral y establecer por fin un gobierno de izquierda? Desde nuestra perspectiva la respuesta es afirmativa, sin embargo ¿Qué hizo falta para lograr este objetivo? Precisamente trataremos de analizar esto y dar las respuestas que nos permitan fortalecer y desarrollar el movimiento revolucionario de los trabajadores en busca de transformar el país en beneficio de la mayoría de la sociedad. Las elecciones del pasado 3 de julio en el Estado de México son una muestra de que lo hecho hasta hoy es insuficiente y tenemos que dar pasos adelante pero en un sentido verdaderamente revolucionario, donde logremos un gobierno de izquierda que reivindique la lucha contra el sistema capitalista.

Durante la charla presentaremos y tendremos a la venta el libro “Balance de la lucha revolucionaria del 2006” editado por la Fundación Federico Engels,  así mismo se pondrán a la venta otros títulos de la editorial.

La cita es este próximo viernes 15 de julio a las 6 pm en Camino a Santa Fe Nº 495, colonia Mártires de Tacubaya, Pastelería Cristal, entre Uruguayos y Peruanos, delegación Álvaro Obregón. Cualquier duda respecto a la charla puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono celular 04455-37-04-37-72

¡Asiste y participa!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa