¿Qué camino seguir ante la crisis económica y los ataques de los capitalistas? ¿Cuál debe ser el papel que tienen que desempeñar los sindicatos y los partidos de izquierda ante todos ello? ¿Cómo arrebatar al PRD de las garras de la derecha encabezada por Jesús Ortega para ponerlo al servicio de los trabajadores? ¿Realmente qué intereses de fondo defienden y qué objetivos políticos persiguen las alianzas electorales del DIA (PRD, PT y Convergencia) con el PAN? ¿Cuál debe ser la política de AMLO a propósito de todo ellos? ¿Cómo impedir que Calderón en alianza con Jesús Ortega y Manuel Camacho, cumplan su acometido de impedir que AMLO sea nuevamente candidato a la presidencia en el 2012? ¿En ese contexto de qué manera nos debemos organizar los trabajadores para luchar por nuestros intereses y qué clase de programa debemos defender?

Todas estas preguntas y otras más responde Ismael Castro, compañero de la Tendencia Marxista Militante, en la conferencia desarrollada el pasado 30 de julio en el Círculo de estudios Margarita Suzán, localizado en la Casa de Cultura Jaime Sabines de San Ángel. Invitamos a nuestros lectores a ver los videos de dicha conferencia y conocer la contribución de nuestro camarada Ismael, respondiendo a una serie de puntos candentes para la actualidad de la lucha de clases en nuestro país y de cara a los acontecimientos que se desarrollaran con miras al procesos electoral del 2012.

Agradecemos a los compañeros del Círculo de estudios Margarita Suzán su invitación y la oportunidad bridada a Militante para que pudiera exponer su punto de vista sobre tan cruciales temas.

Primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=ux1j5klVM6A&feature=related

Segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=AavfRld-F5Y&feature=related

Tercera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=o39JCsprhnw&feature=related

Cuarta parte:

http://www.youtube.com/watch?v=o39JCsprhnw&feature=related

Quinta parte:

http://www.youtube.com/watch?v=z8rHaky0Hgk&feature=related

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa