El pasado 13 de febrero, al municipio de Coacalco, en el Estado de México (Edomex), llegó la gira de AMLO y Alejandro Encinas, posible candidato a gobernador por el PRD. Si bien éste no es un centro de una gran población sí es un municipio en donde por años ha gobernado el PRI y que por tal motivo existe un enorme descontento por parte de la población hacía las políticas del partido tricolor.

A dos semanas de concluir la gira de AMLO por los municipios del Estado de México, este pasado domingo el Movimiento  de Regeneración Nacional (MORENA) pisó tierra coacalquense; al frente de éste movimiento Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de Alejandro Encinas. El mitin congregó alrededor de unas 400 personas, entre militantes del PRD, PT y Convergencia quienes recibieron con gran entusiasmo a sus líderes sociales. 

El primero en tomar la palabra fue Encinas, quien comentó que ya era hora de que el Estado de México caminara en un rumbo distinto al que le venían dando las administraciones priístas; que no podíamos seguir soportando más ataques y que para ello era necesario darle un giro a la izquierda, que no era posible que la mayoría de la población mexiquense viviera en condiciones deplorables mientras que por otro lado existía una minoría que vivía en las mejores condiciones y sin preocupaciones.

Cuando AMLO tomó la palabra planteó tres puntos centrales; el primero de ellos el anunciar que no se harán alianzas con el PAN para las elecciones próximas del mes de Julio, con lo cual se hizo el llamado a la población para que en la consulta que determinará al candidato del PRD a dichas elecciones se luche porque Encinas quede como candidato único de la izquierda (PRD, PT, Convergencia) a gobernador del estado mexiquense, a lo cual la gente coreaba un “fuera los chuchos”. Éste fue el segundo punto del discurso de Obrador y por último y el más importante, para dar a conocer el programa para el municipio que impulsará y defenderá Alejandro Encinas durante la campaña electoral a gobernador en dicha entidad y que por supuesto desarrollará una vez que haya quedado como gobernador.

De los diez puntos que se plantearon, la gente recibió con gran ánimo los siguientes:

-       Pensión de $900 para adultos mayores a partir de los 68 años.

-       Seguro de desempleo para los trabajadores que hayan sido despedidos o que no encuentren trabajo

-       Lugar para todos los jóvenes estudiantes en las universidades públicas. Ni un rechazado más

-       Disminución de las tarifas de transporte público

Al finalizar el evento, los presentes se comprometieron a seguir fortaleciendo el MORENA, atrayendo y afiliando hacía éste a cinco personas más.

Por supuesto y como ya es clásico dentro del movimiento de los trabajadores y dentro del movimiento que encabeza Obrador, MILITANTE estuvo presente con la venta de su prensa y dando una orientación hacía los jóvenes, trabajadores y amas de casa que se nos acercan.

Es necesario, sí, asistir a los mítines de AMLO y elevar el número de afiliados del MORENA, pero también es necesario que la lucha en contra de las alianzas con el PAN y por la defensa de Encinas como candidato único que represente a la clase trabajadora se tiene que fortalecer con la movilización en las calles, es necesario ir más allá de la lucha electoral, debemos realizar mítines en plazas, escuelas, centros de trabajo, etc., para explicar a la población la importancia de sacar a la derecha priísta del gobierno mexiquense. Debemos luchar porque los diez puntos plasmados se amplíen y que ningún sector oprimido del estado de México quede desprotegido. Es necesario luchar por un programa socialista.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa