Lo que sigue en la agenda del ejecutivo y toda su camarilla no es mejor que esto, la burguesía y sus lacayos del gobierno espurio han tomado valor después de este golpe, y quieren seguir adelante, saben del peligro, sienten el movimiento por debajo, pero no tienen opciones, si quieren mayores ingresos tendrán que enfrentar a los trabajadores, ya se habían retrasado en el gobierno de Fox y ahora asestado un primer y gran golpe no quieren esperar más, como lo dice el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato "Todos tenemos que celebrar las reformas al sistema de pensiones (de los trabajadores del sector público) no solamente por ello, si no por que demuestra que es un paso hacía una política de consenso en cuanto a la reforma económica que México a esquivado durante mucho tiempo".

Para la burguesía es claro que se debe actuar mientras no haya una respuesta más contundente de los trabajadores para echar atrás las reformas, pero aún no pueden cantar victoria, el movimiento contra las reformas del ISSSTE no ha terminado y en cambio se suman más sectores a la lucha. No importa que clase de reformas se aprueben, con un movimiento decidido que paralice a la burguesía y al gobierno todas se pueden "rectificar", como lo hicieron con el desafuero. El camino que el gobierno le ha hecho recorrer a PEMEX, es escandaloso, la privatización de la novena empresa petrolera del mundo, se ha ido preparando desde hace mucho tiempo. La táctica del gobierno ha sido permitir que se endeude a través del impulso a los Proyectos de Inversión con Impacto Diferido en el Registro de Gasto (Pidiregas), que en el sexenio de Fox llegaron a representar el 92% del presupuesto total de la empresa, y en los hechos no ha habido más resultados que una enorme red de desvió de fondos. Por otro lado el estado ante la crisis de PEMEX no ha hecho nada y ¿cómo lo puede hacer? si es el principal causante de esta. La carga fiscal que tiene es tan grande que llega a ser del 70% de sus ingresos, ahora mismo llega a 554 mil millones de pesos y en 2007 tendrá que pagar por concepto de intereses 38 mil millones. Mario Di Constanzo "Secretario de Hacienda Pública" del "Gobierno Legitimo" asegura que los 9 principales millonarios mexicanos evaden la recaudación fiscal, después de hacer un análisis del comportamiento de sus ingresos (ver art. Evasión fiscal, gastos superfluos y monopolios sangran a PEMEX, La Jornada, 20 marzo 07), además resalta que la suma de sus fortunas durante 2005 ascendía a ¡48 mil 800 millones de dólares! Y para 2006 tuvieron un incremento de ¡48%!, lo que de por si es bastante escandaloso.

Pese a las altas ventas y precios del petróleo, que representaron mayores ingresos de los esperados, la crisis en grandes proporciones es inevitable bajo este manejo del gobierno. Lo cual deja claras sus pocas intenciones de sacar a PEMEX adelante, y por el contrario las intensiones que tiene de privatizar de manera total a la empresa, intensiones cada vez más concretizadas, por ejemplo en asociaciones estratégicas con la brasileña Petrobrás y la noruega Statoil con las que hay convenios de cooperación tecnológica, en espera de reformas que permitan la entrada de lleno, o lo denunciado por el Frente de Trabajadores de la Energía de México (FTE) como la des incorporación de ductos en el Norte, Centro y Sur, además de que la distribución, transporte y comercialización del gas natural ya la ejecutan transnacionales como Repsol, Gaz de France, Tractebel, y Gas Natural, mediante empresas subsidiarias. La lucha contra la privatización de PEMEX no tiene nada de "nostálgica" como solo lo puede decir alguien con tan poco cerebro como Jesús Reyes Heroles, Director de PEMEX, en cambio es decisiva para la vida futura de los trabajadores de la empresa que inevitablemente se verán afectados por aquello que les gusta llamar "hacer competitiva a la empresa", pero que en el idioma de los trabajadores no es más que bajos salarios, despidos, largas jornadas y cero prestaciones. Y también se verá afectada la población en general debido al saqueo que traen consigo las empresas privadas, sin aportación al estado que a la vez puede traducirse en gasto público, que de por si es muy limitado.

Por eso la lucha no solo incumbe a los trabajadores de PEMEX sino el conjunto de los trabajadores del país, y debe ser no solo por un No a la Privatización sino también exigiendo un manejo adecuado, ¡que saquen los libros de cuentas!, que ¡demuestren la incapacidad de la actual administración de sacar a PEMEX de la crisis!, así quedará asentado que la lucha tendrá que llegar hasta la expropiación de la empresa a manos de los trabajadores de manera directa, no más "microcéfalos" como Reyes Heroles al frente, PEMEX es de los trabajadores, ellos la echan a andar y ellos la paran, ellos transportan y ellos hacen cuentas, no más zánganos corruptos!. ¡No a la Privatización de PEMEX! ¡Por una Huelga General este 2 de mayo contra los ataques a los trabajadores! ¡Atrás las reformas del ISSSTE y cualquier otro intento de privatización!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa