En éste número dedicamos especial atención a la contienda electoral que se desarrolla en el Estado de México. Estas elecciones están concentrando los deseos antagónicos de la burguesía y el proletariado, ambas clases sociales aspiran a ganar estas elecciones con el objetivo de que éste sea el primer paso para ganar las elecciones presidenciales en el 2012.

En el estado de México (Edomex) la derecha ya opera un nuevo  fraude; la burguesía, sus partidos (PRY y PAN), sus medios de comunicación, sus leyes, etc.  se están movilizando para evitar el triunfo de la izquierda. Una vez más el Estado capitalista se muestra cómo una herramienta antidemocrática, que tiene como misión preservar el yugo de los capitalistas sobre la clase trabajadora, así ocurrió en el 2006 y así ocurre nuevamente en el Edomex.

Por lo tanto la izquierda tiene que adoptar un programa político socialista, que no solo plantee reformas, si no un cambio radical del sistema político y económico basándose  en la movilización de los trabajadores. No es suficiente con votar en las urnas, además se debe  paralizar el fraude electoral, antes, durante y después de las elecciones. De otra manera, a pesar de la fuerza gigantesca de los trabajadores, si esta no se utiliza, si no se materializa en acciones de lucha, estaremos dejando las manos libres para que la burguesía se preserve en el gobierno, por medio de sus partidos; PRI y PAN.

El programa y la estrategia de la izquierda deben  tener un contenido revolucionario, vinculando la solución de las demandas inmediatas de la población trabajadora con la lucha en contra del capitalismo. Considerando  la vía electoral cómo un medio auxiliar en esta lucha, reafirmando a la movilización cómo el factor más importante para llevar adelante los intereses de clase de las masas explotadas. Andrés Manuel, Encinas y todos los dirigentes de Morena, tienen que organizar movilizaciones y una Huelga general de 24 horas; Reivindicando un programa socialista de gobierno, en contra del fraude  electoral y por la defensa del voto de la izquierda. ¡Contra el fraude electoral en el Edomex, la movilización y la Huelga General!

Índice


Editorial:

Páginas centrales

Nacional

Sindical

PRD

Juventud


Internacional


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa