¡Basta de Represión!


Por un Metro de calidad, con derechos y salarios justos para los trabajador@s y sin discriminación de género


El pasado 31 Octubre la dirección del Metro de Caracas, Venezuela despedía arbitrariamente e injustificada a la compañera Deillily Rodríguez. Dellily es una mujer trabajadora, madre de una niña, que se ha destacado por luchar sus derechos y los de sus compañeros, trabajador@s del Metro, así como por denunciar el deterioro que sufre este servicio público y exigir unas condiciones dignas.


Este despido es un ataque al conjunto de la clase obrera y muy especial a las mujeres trabajadoras, que además de ver vulnerados sus derechos como parte de la clase obrera sufren el acoso, agresiones y discriminaciones machistas y sexistas en los centros de trabajo.


Tras hacerse pública la denuncia del despido de Deillily por luchar sus derechos y los del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Metro, representantes de la empresa todavía tuvieron la desvergüenza de realizar comentarios despectivos y sexistas, reflejando la ideología reaccionaria, machista y desprecio hacia los trabajadores de la burocracia pro-capitalista que domina hoy las empresas del estado


¿Porque despiden a l@s Trabajador@s del Metro de Caracas?


El presidente de la empresa, el General César Vega, es quien tiene el PODER de tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad y de vida de los trabajadores así como corregir los graves problemas del servicio, producto de la desinversión desde hace años: insuficiencia de trenes, aire acondicionado, escaleras y ascensores dañados entre otros, la falta de insumos y materiales: herramientas, implementos de seguridad personal para los trabajadores guantes, mascarilla, agua potable, botiquines de emergencia y otras necesidades que garanticen condiciones de trabajo dignas.


En lugar de resolver estos problemas la empresa está despidiendo a los trabajadores y trabajadoras que, como Deillily, denuncian esta situación y exigen soluciones. Amenazando a cualquiera que formule críticas, apoyándose en sindicaleros mafiosos, colocando familiares en cargos económicos, eliminando derechos contractuales, generando la renuncias masivas de excelentes profesionales, precarizando las condiciones de trabajo y vulnerando incluso derechos recogidos en la Constitución y la Ley del Trabajo


Los trabajador@s del Metro de Caracas, luchamos por un servicio de calidad y por nuestros derechos constitucionales y laborales, porque a diferencia de esos burócratas politiqueros y sindicalistas que andan en lujosas y costosas camionetas, que no utilizan el metro y por lo tanto no sufren su deterioro, queremos resolver todos estos problemas mediante la lucha y la organización.


Por eso nos dirigimos al conjunto de la clase obrera y el pueblo de Venezuela y a sindicatos y colectivos de trabajadores del resto del mundo para pedir su apoyo y solidaridad con esta lucha y en primer lugar para exigir la readmisión (reenganche) de la compañera Deillily y el cese de amenazas y despidos contra los trabajadores y trabajadoras en el Metro de Caracas


¡Readmisión de Dellilyy Rodriguez y de todos los trabajadores despedidos!


¡Respeto de los derechos contractuales de todos los trabajadores y los derechos de la mujer trabajadora!


¡Cese inmediato de las prácticas y actitudes machistas!


Unidad de todos los trabajadores y Usuarios para derrotar esta agresión y todas las que vengan!


 
RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON TRABAJADORES DEL METRO CARACAS - VENEZUELA


El abajo firmante declara su completa solidaridad con la trabajadora despedida del Metro de Caracas Deillily Rodriguez y con todos los demás trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública que luchan contra la represión y la agresión por parte de la administración y presidencia de la empresa, actualmente representada por el general César Vega.


Exijo el reenganche inmediato de la compañera Deillily y el cese de cualquier tipo o amenaza de despido contra los trabajadores.


Mes preocupa especialmente como se están violentando los derechos constitucionales y laborales y el acoso militar contra los trabajadores, en especial contra una compañera que ha destacado por su defensa de la clase obrera y los derechos de la mujer trabajadora como Deillily Rodríguez.


Saludo la valentía de esta compañera y de todos los trabajadores/as que están luchando por sus derechos y los del conjunto de la clase obrera y el pueblo y nos dirigimos al Presidente del Metro de Caracas para exigir su reenganche inmediato y a las instituciones, funcionarios y gobierno de Venezuela para que pongan fin de manera inmediata a la persecución sindical y represión contra los trabajadores en el Metro de Caracas y reincorpore inmediatamente a Deillily Rodríguez y todos los demás trabajadores despedidos por defender sus derechos políticos y sindicales.


¡Reenganche inmediato de Deillily y todos los demás despedidos! ¡Basta ya de despidos, recortes, represión y agresión laboral en el Metro de Caracas!


Fdo.

Nombre:

Organización:

País:

Envía tu solidaridad a las siguientes direcciones de correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR RESOLUCIÓN EN FORMATO PDF o WORD o


ENVÍA TUS DATOS RELLENANDO EL FORMULARIO


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa