Ni agresores ni porrxs, basta de ataques a los espacios y estudiantes en lucha

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes denunciamos el intento de toma del Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería a resguardo del Grupo de Acción Revolucionaria y CEAFI por parte de un grupo de seudoactivistas que cual porros llegaron con aerosoles y armas blancas a intentar desalojarlos.

Compañeras voceras de Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes, nos encontrábamos en el lugar tras realizar un mitin de solidaridad con lxs compañerxs de Preparatoria 5 en exigencia de su reinstalación. Las personas que entraron al cubo estaban encapuchadas, utilizaron todo tipo de argumentos institucionales y reaccionarios para justificar sus acciones. Pero la realidad es que este espacio ha defendido la educación pública, gratuita y científica y ha brindado a la comunidad el tianguis, el trabajo comunitario, la organización ante agresiones machistas, etc. Estas seis personas que intentaron tomar el cubo, pretendían imponerse autoritariamente ante las decenas de estudiantes que defendemos el espacio, un espacio del pueblo y para el pueblo.

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes hemos luchado contra la violencia machista al interior no sólo de la UNAM, sino de la UAM, el IPN y en algunos sindicatos y centros laborales. Hemos sacado a un violador recurrente de las calles consiguiendo una sentencia de más de 80 años. Recientemente logramos la vinculación a proceso de un alto funcionario de la UAM, ambas cosas, son conquistas históricas. 

Por ello no podemos permitir que se manche la lucha  feminista por este tipo de grupos que hacen el caldo gordo a las autoridades, restándole legitimidad  y a quienes sí acompañamos, a quienes sí combatimos a los verdaderos agresores y a quienes sí logramos sentencias ejemplares y cambiar la situación de las estudiantes y las trabajadores ahí donde podemos llegar, quienes sí combatimos a las autoridades y su poder.

La realidad es que hay una ofensiva contra los espacios estudiantiles en varias escuelas y facultades, en donde se han tomado espacios por grupos de estas características: seudofeministas, supuestamente apolíticos pero en los hechos defensores de la institucionalidad, violentos, autoritarios y claramente vinculados a las autoridades por su forma de actuar, discursos y hasta por el acompañamiento que tienen para sus acciones. Y en este caso particular, con relaciones personales directas con un agresor que ha sido previamente expulsado del CEAFI y a quien defienden y ocultan. 

La Rectoría universitaria está orquestando estas tomas para disuadir la organización estudiantil tal cual lo intentó hacer con lxs compas expulsadxs de Prepa 5. Nos quieren mandar el mensaje de que hay que hacer todo por la vía institucional, llevándonos al terreno en dónde ellos son juez y parte; que hay que permanecer calladxs y sumisxs para conservar nuestros espacios en la UNAM ¡pero ya basta! 

Estos grupos además pretenden dividir a la comunidad estudiantil. Mientras se realizaba un paro en la facultad, estas personas se ocuparon no en confrontar a las autoridades universitarias, sino a la organización estudiantil ¡no se confundan compañeras, el enemigo sigue en las oficinas universitarias!

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, mandamos toda nuestra solidaridad a lxs compañerxs del CEAFI y el GAR que han respondido a las demandas estudiantiles, han luchado contra la violencia machista incluso dentro de su propia organización y hoy están resistiendo  estos ataques. 

¡Ni una agresión sin respuesta! ¡Fuera porros de la UNAM!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa