• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Como en años anteriores, los marxistas aglutinados en torno al Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y la Tendencia Marxista Militante (sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria internacional), con la intención de poner al alcance de jóvenes y trabajadores las publicaciones que seguimos haciendo de textos clásicos del marxismo a  través de  nuestra editorial, la  Fundación Federico Engels (FFE), del 1 al 3 de Febrero, llevamos a cabo y con éxito la primera Miniferia del Libro Marxista de este año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La invitación a esta nueva edición de la miniferia se efectuó en los días previos mediante la pega de carteles en las facultades y unidades académicas de prácticamente toda el área de Ciudad Universitaria de la universidad pública del estado de Puebla, así como mediante el envío de correos a las direcciones electrónicas de estudiantes, maestros y simpatizantes en general que han escrito a nuestra página o nos han proporcionado la manera de contactarlos en actividades pasadas.

Las mesas en que exhibimos las publicaciones fueron instaladas en el edificio central de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas donde, además de la Facultad de Derecho, se ha efectuado tradicionalmente la exposición de todo nuestro material. Ahí, miembros del CEDEP, integrantes de Militante y simpatizantes de la CMR atendimos durante los tres días a todo el que se acercaba a ver el material audiovisual, los libros y revistas, así como nuestro periódico y Cuadernos de Formación Marxista. Entre los títulos más solicitados estuvieron aquellos de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, autores clásicos de la teoría marxista revolucionaria y el socialismo científicos. Por ejemplo: ¿Qué es el socialismo?, El Manifiesto del Partido Comunista, La Revolución Permanente. Todos ellos editados por nuestra FFE, misma que se ha dado a la tarea de poner a la mano de los trabajadores y la juventud de habla hispana la teoría del método científico y revolucionario, que explique cómo funciona la actual sociedad capitalista y cómo la clase obrera deberá ser quien encabece la transformación socialista mediante la comprensión del materialismo histórico y dialéctico.

Además, estamos publicando también libros y revistas que abordan los acontecimientos más actuales y  significativos, como la "nueva" crisis del capitalismo, las revoluciones de Latinoamérica, etc., y cuyos temas fueron objeto de estudio y discusión en la charla pública titulada: “Crisis, juventud y lucha por el socialismo”, la cual se efectúo en el marco de la miniferia del libro, el miércoles 2 de febrero en la Facultad de Derecho de la BUAP. Ahí, los asistentes coincidieron en la necesidad de impulsar un cambio en la sociedad por la liberación de la mayoría, pues debatimos abiertamente sobre el programa de lucha por el socialismo y la necesidad de construir el partido revolucionario para derrocar a la rancia burguesía y al capitalismo, llevando a cabo la revolución; los invitamos al Círculo de Estudio que realizamos cada jueves por la tarde en La Casa del Obrero, además de que nos dejaron sus direcciones de correo electrónico para recibir información de nuestras próximas actividades para poder asistir.

Sin duda que esta miniferia ha sido exitosa, ya que se cumplió el objetivo recíproco de acercarnos a la clase trabajadora con las herramientas teóricas y prácticas que la conducirán a su emancipación. Únete a la Tendencia Marxista Militante y colabora en la difusión de las ideas del socialismo científico en tu escuela, trabajo, barrio o colonia.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa