• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Publicamos el número 202 de Militante en el contexto de las elecciones en el Estado de México. Apenas se han dado a conocer los resultados electorales que dan como ganador al PRI todos los medios de propaganda de la burguesía intentan crear un ambiente de escepticismo y desánimo entre los militantes de izquierda y la clase trabajadora en general. El objetivo de la burguesía es pintarnos un cuadro de la realidad inexistente, presentándonos un PRI fuerte e invencible y por otro lado a una izquierda sin ningún tipo de posibilidades para vencer,  esta es la realidad a la que aspira la burguesía no obstante las cosas son muy distintas.

Por nuestra parte dedicamos gran parte de nuestro espacio a realizar un balance de los resultados electorales en el Estado de México, con el objetivo de hacer una reflexión al interior de Morena y el PRD de cómo y porqué un partido tan odiado por las masas logro mantenerse en el gobierno del estado más poblado del país, donde las condiciones de miseria de la clase trabajadora son incuestionables. Nuestro objetivo es hacer un balance sobrio que nos permita comprender cuál es la táctica y el programa que la izquierda debe enarbolar para derrotar a los partidos de derecha.

Al mismo tiempo que hacemos un balance, exhortamos al movimiento obrero y a los dirigentes de Morena y el PRD ha que demos una batalla contra el fraude electoral que se ha impuesto en el Estado de México. Hacer un balance y reconocer las tareas pendientes no puede ser una tarea en detrimento de la lucha y de la movilización de la izquierda, que a todas luces hemos sido testigos de un fraude electoral igual o mayor al del 2006.

Entre otros artículos, reseñas, denuncias y cartas a la redacción, destacamos la realización del VIII congreso de la sección venezolana de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR). Invitamos a todos nuestros lectores a conocer de cerca el trabajo que realiza la CMR tanto en México, cómo Venezuela, Colombia y el estado Español.

Índice

Editorial

Páginas centrales

Nacional

Sindical

Juventud

Internacional


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa