• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Desde el fraude electoral del 2006 las bases del PRD y del actual Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han mantenido organizadas  con el objetivo de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y con ello transformar las condiciones sociales y económicas del país.

Al igual que lo hicieron en el 2005 con el desafuero, la clase dominante busca por diferentes medios  evitar que Andrés Manuel sea el candidato a la presidencia por parte de los partidos de izquierda (PRD,PT y , antes Convergencia). Para ello  se han valido de la derecha del PRD la cual trabaja sistemáticamente para sabotear la candidatura de  AMLO. La clase dominante quiere evitar a toda costa que los trabajadores se reagrupen, retomen fuerza e impulse a AMLO para que emprenda una lucha  decidida  a favor de los desposeídos. Para la clase dominante la sola candidatura de AMLO representa un factor de inestabilidad que potencialmente puede generar movilizaciones de masas por ello pondrán todos los medios a su alcance para frenarle.

La base de los partidos de izquierda y Morena debemos emprender una lucha intransigente para defender la candidatura de AMLO con un programa socialista, es decir con un programa que rompa cualquier vínculo con la burguesía y que por el contrario asuma consecuentemente los intereses de los trabajadores y  campesinos de nuestro país. La derecha del PRD se ha agrupado en torno a la candidatura de Marcelo Ebrad para hacer frente a AMLO, en este sentido las bases de la izquierda debemos luchar activamente por que la elección del candidato de la izquierda sea una tarea de la que se encarguen desde el principio hasta el final las bases de los partidos de izquierda y el Morena. Los militantes de base de la izquierda  no podemos aceptar ningún acuerdo con “los chuchos” para elegir al candidato presidencial, estos agentes de la burguesía harán hasta lo imposible por desplazar a AMLO y en su lugar colocar a cualquiera otro candidato.

Tanto Marcelo Ebrad cómo AMLO se equivocan al tratar de ganar las simpatías de la burguesía, de los “empresarios honestos” cómo una forma de incrementar sus posibilidades electorales. Lo que millones de trabajadores necesitamos es un programa de lucha contra el capitalismo que pueda resolver los problemas de fondo de la mayoría de la población trabajadora, solo de esta manera se podrá tener en el terreno electoral a los partidos de la burguesía. En estos momentos es Andrés Manuel y no Marcelo Ebrad el candidato natural de la izquierda, las bases tenemos el derecho de elegir a nuestro candidato de forma directa y democrática, sin que los chuchos ni ningún otro agente de la derecha distorsionen nuestra voluntad, por todo ello; ¡Impulsemos la candidatura de AMLO con un programa socialista!¡Elección directa de las bases del candidato de la izquierda! ¡Defendamos la candidatura de AMLO con la movilización!

Índice

Editorial

Páginas centrales

Nacional:

­­­­­Sindical:

Juventud

Internacional

Campañas


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa