El pasado 15 de agosto policías de Naucalpan, Estado de México, agredieron con armas de fuego a la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores – Acatlán (FES-A) tras un intento de “replegar” a un grupo de anarquistas que se encontraban al exterior del campus realizando un bloqueo con neumáticos, luego de que una asamblea estudiantil acordara tomar la dirección de las coordinaciones de ciencias socioeconómicas y humanidades ante el recorte a la matrícula estudiantil llevado a cabo para este semestre.

Los integrantes del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) repudiamos la actuación de la policía naucalpense y reprobamos la actitud de las autoridades universitarias quienes se mantuvieron al margen del asunto a pesar de que la comunidad estudiantil se encontraba fuera del plantel. La única reacción de las autoridades universitarias se ha dado hasta un día después con la publicación de un comunicado en el que “reprueban” el actuar del cuerpo de seguridad de Naucalpan.

Exigimos un alto al hostigamiento por parte de autoridades universitarias, estatales y federales en contra del movimiento estudiantil. Detrás del supuesto “repliegue” de los grupos de “anarquistas” se encuentra en realidad el intento de sembrar temor entre la comunidad estudiantil organizada que lucha por una educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores.

¡Alto a la represión en contra del movimiento estudiantil!

Unidos y organizados... ¡Venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa