Este caso se suma a los del asesinato de un dirigente triqui de MORENA en Oaxaca, Julián González, el de Ángel Gutiérrez Valdivieso, de 24 años de edad, asesinado de un tiro en la cabeza cuando colocaba propaganda política de Morena en Juchitán, y de uno más en Michoacán, el candidato de este partido a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, así como las múltiples agresiones y hostigamiento que han sufrido los militantes de MORENA en diversas partes del país. Sabiendo que la mejor herramienta para combatir la represión es la movilización y la máxima unidad del movimiento, hacemos un llamado a los diferentes comités de MORENA para que difundan esta denuncia y se pronuncien de igual forma en repudio a esta acción. Dicho pronunciamiento debe ser asumido por la dirección nacional a cargo de Martí Batres y, por supuesto, de Andrés Manuel López Obrador.

Exigimos al GDF el esclarecimiento de los acontecimientos, y que se garantice el cese de la represión a MORENA y a la lucha social en general. Reproducimos íntegra la denuncia publicada en El correo Ilustrado del diario La Jornada el pasado 22 de mayo.

Hostigan a brigadistas de Morena en Tlalpan

La madrugada de ayer, jueves 21 de mayo, desde las 1:30 hasta las 3:30 horas, un grupo de voluntarios de Morena Tlalpan que se disponían a llevar a cabo una jornada de colocación de propaganda, fueron impedidos de su libre tránsito y retenidos de forma violenta y agresiva por personas claramente identificadas como miembros del PRD, entre ellos Rutilo Sánchez González, coordinador de campaña de Guillermo Sánchez Torres, candidato perredista a diputado local por el distrito 37.

Los voluntarios de Morena se encontraban en el local ubicado en la carretera Picacho-Ajusco esquina con La Garita o calle 7, colonia Ampliación Miguel Hidalgo 4ª Sección, cuando un grupo de aproximadamente 30 individuos identificados con el PRD impidieron, en forma violenta, que salieran a realizar su labor de propaganda, violando el derecho constitucional al libre tránsito.

En esta acción participaron aproximadamente 10 vehículos, entre ellos un Nissan March color blanco con rótulo de la delegación Tlalpan, una camioneta Van Express color blanco con placas 674-YFF, un Jetta azul marino con placas 973-WNX y una Combi color beige con placas 678-WSN, con calcomanía en el medallón de Lourdes García Reséndiz, candidata del PRD.

Esta acción estuvo apoyada por personal de la delegación Tlalpan y por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de los sectores Padierna y San Jerónimo, entre ellos los oficiales de las patrullas con números DF-215-S2 y DF-405-S2, quienes se negaron a dar explicaciones acerca de esta ilegal retención.

A las 3:30 horas los voluntarios de Morena agredidos hicieron una llamada de auxilio al 060, siendo atendidos por el operador 66330 de la SSP, quien tardó más de media hora para poder identificar el punto geográfico del incidente.

Hacemos responsables a las autoridades del GDF de cualquier agresión que sufran los brigadistas de Morena.

Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo y Óscar Falconi Oliva


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa