Hay que decir que pocos obstáculos serios ha encontrado en su camino el gobierno. Pero uno de esos puntos difíciles es el magisterio democrático que ha defendido con uñas y dientes y también con la vida la educación como una de las grandes conquistas de nuestra clase. La educación y la cultura son ahora terreno de batalla entre la burguesía y los trabajadores. La idea principal es poner la cultura pública al servicio de las empresas del modo más directo y con ello echar en el bolsillo de los ricos el dinero público oficialmente destinado a este rubro. En pocas palabras, el arte y la cultura como todo en el capitalismo es útil si deja beneficios y será para quien pueda pagar por ella.

Esta premisa sido desarrollada ampliamente por los empresarios culturales, la iniciativa privada ha magnificado las creaciones superfluas e intrascendentes al mismo tiempo que ha elevado el arte "verdadero" a la abstracción más repugnante. La cultura pública no se ha salvado pero ha representado una resistencia, aunque dispersa y por ende débil. Pero ni esto es ya tolerable, el arte y el conocimiento son para mayor gloria del capital no para realmente formar al ser humano y dar herramientas de lucha. Para nosotros el arte, la cultura como la educación, la salud, la vivienda, el agua, etc. son un bien colectivo producto del esfuerzo de toda la sociedad y no sólo de los artistas y quienes les pagan; y tiene que ser pública, gratuita y crítica.

Para frenar los ataques del gobierno de Peña Nieto es necesario que trabajadores, profesores y estudiantes de toda el área de arte y cultura se unan al resto de las luchas en el país contra este gobierno.

La lucha contra la nueva Secretaría de Cultura es la misma contra la Reforma Educativa, la energética, etc., contra EPN y por la construcción de una nueva sociedad.

¡Por la unidad de estudiantes, trabajadores, maestros y profesionales contra el ataque peñista contra la cultura, la educación y el arte!

¡Unidad del sector educativo y cultural con la lucha de toda la clase obrera!

Huelga general del sector educación y cultura contra la Secretaría de Cultura.

¡Por un arte militante al servicio de la revolución social!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa