La presente carta fue enviada a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por parte de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) para exigir la presentación con vida y el esclarecimiento de los hechos de la desaparición del luchador social Fermín Mariano Matías, misma que publicamos a continuación como parte de nuestra solidaridad en la lucha por la ¡Libertad a todos los presos políticos!

Tendencia Marxista Militante

* Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa*

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

* Lic. Eduardo Medina Mora*

Procurador General de la República

* Lic. Mario Marín Torres*

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla

* Lic. Rodolfo Igor Archundia Sierra*

Procurador General de Justicia del Estado de Puebla


P R E S E N T E S

Quienes firmamos este documento, en calidad de ciudadanos, organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos, nos dirigimos a ustedes para exigir lo siguiente:

En México se debe sustituir la violencia por el diálogo, único camino que nos permitirá vivir en paz social; por lo tanto, se debe desterrar el camino de la represión y violencia física en el cual se pasa por alto la libertad humana e incluso el valor de la vida. Por lo anterior  exponemos los
siguientes hechos:

Fermín Mariano Matías es un luchador social preocupado por el progreso de la nación, procurando siempre la igualdad entre clases sociales, joven destacado deportiva y científicamente (actual estudiante becado de Geofísica en la UNAM); además, recientemente fue nombrado consejero estatal del PRD en el estado de Puebla. Sabemos por las indagatorias que han realizado sus familiares que fue visto por compañeros y amigos por última vez el 22 de junio.

Los hombres virtuosos en su quehacer político y social, son aquellos que están atentos a los reclamos sociales y a las necesidades de las mayorías, contribuyendo al desarrollo histórico de la nación. Su calidad de representantes populares los obliga, independientemente de su ideología política, a salvaguardar los derechos humanos, políticos y sociales, procurando la vida, democracia, libertad y justicia por sobre todas las cosas. Por esta razón pedimos su intervención para resolver nuestras demandas:

1.- La presentación con vida y el esclarecimiento de los hechos de la desaparición de Fermín Mariano Matías.

2.- Que durante la investigación sean respetadas las garantías individuales y de organización de los diferentes actores cercanos a Fermín Mariano Matías.

3.- Que el gobierno y la procuraduría de justicia del estado informen de investigaciones ministeriales pasadas o actuales hacia Fermín Mariano Matías

Si el estado no es responsable de la desaparición de Fermín, sí lo es por su no presentación, puesto que es responsabilidad del Estado salvaguardar a todos los mexicanos. Si la desaparición no es por comisión del Gobierno Federal o Estatal, que tampoco lo sea por omisión a su deber constitucional.

H. Puebla de Zaragoza, Puebla, México. A 29 de Julio de 2009

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa