Jornada Nacional de Lucha de 48 hrs. En defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores. 2 y 3 de febrero. Convoca: Sección 9 Democrática CNTE-SNTE

A LA OPINION PÚBLICA

Los Trabajadores de la Educación desempeñamos profesional y éticamente nuestra  práctica docente, en muchas ocasiones en condiciones de marginación extrema, sin percibir un salario decoroso, ni disfrutar de condiciones de trabajo que nos permitan vivir dignamente, sacrificando descansos y esparcimiento, calificando, planeando las clases, preparando materiales y exámenes, asistiendo a cursos y en cualquier momento estar dispuestos a enfrentar la ignorancia e intransigencia de la SEP que no admiten críticas a la imposición de su modelo de devastación de la educación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lucha en las aulas, en las calles y en la construcción de un proyecto de Educación Alternativa, nuestro compromiso y reto mayor es con la educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos. Nuestros esfuerzos se  orientan a la creación de una escuela integradora, incluyente y democrática, y a la construcción de una nueva cultura pedagógica con la participación democrática y colectiva de maestros, alumnos y padres de familia. Creemos que la educación es un derecho social fundamental y un pilar importante para el desarrollo del país y de la sociedad.

Hoy salimos nuevamente a las calles a insistir al gobierno de Felipe Calderón, que abandonen sus propósitos políticos nefastos de privatizar la educación; de violar los derechos de los trabajadores; que no vean la educación  con los valores del dinero, de la mercantilización y de la comercialización del conocimiento; que de seguridad en el empleo a miles de maestros que están por contrato; que renuncie a imponer la Evaluación Universal a Docentes y el examen de ENLACE a alumnos, que persiguen introducir como la única fórmula de superación de la educación el premio y el castigo; que garanticen todos los servicios del ISSSTE; pero sobre todo respeten los derechos constitucionales, los acuerdos firmados con organismos internacionales del trabajo y de derechos humanos para que los maestros de primaria, preescolar y educación especial  elijan democráticamente a sus representantes sindicales, que Elba Esther Gordillo se vaya del SNTE y de la educación, que se castiguen sus crímenes y deje de ser un lastre para el país.

Apelamos a su comprensión y a su interés por que sus hijos reciban una educación digna, para que apoyen esta lucha que es de miles de de Trabajadores de la Educación de todo el país. Por nuestra parte ratificamos el compromiso: de educar para la vida, hacer que la educación forme hombres y mujeres conscientes y críticos capaces de luchar por sus derechos y por un México con justicia, libertad y democracia.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa