El día viernes tendremos una asamblea de carácter extraordinario donde estaremos analizando la posibilidad de estallar un movimiento de huelga.

¿Por qué motivos?

Principalmente violaciones al contrato colectivo de trabajo (que incluyen aspectos como la seguridad, pagos de prestaciones, respeto al derecho de escalafones etc...)

Intención de la empresa de liquidar a todos los compañeros de la coquizadora

Intención de la empresa de cerrar la mina y liquidar a todo el personal que allí labora

Intención de la empresa de emplear libremente contratistas para sus labores de producción

Falta de respeto de la empresa negando el pago de los días a los compañeros que asistieron al evento de pasta de conchos en la cd de México (cuando históricamente siempre se ha otorgado el permiso)

¡Esto no lo vamos a permitir compañeros!

¡Ni un despido más!

¡Alto a la violación de nuestros derechos!

¡Vamos todos a la asamblea del día viernes!

Legalmente el sindicato ya tiene preparado el terreno para evitar que el gobierno y la empresa nos quieran tomar por sorpresa

Además, debemos analizar las intenciones de la empresa porque ya han presentado ante el gobierno la documentación para justificar un CONFLICTO DE INTERESES ECONÓMICOS. Que posibilita a las empresas a declararse en quiebra y liquidar a todo el personal muy por debajo de lo que marca la ley y nuestro contrato.

¡Acércate a tus funcionarios y comisionados!

Lee la información oficial de la página de la sección 271 y olvídate de los comentarios sin sentido de los perfiles ficticios en redes sociales

Recuerda que este movimiento se ha tratado de evitar poniendo todo lo que como sindicalizados nos correspondía y más allá.

Nos incluimos en todos los proyectos de productividad que se iniciaron... Bajamos los consumos de materias primas... Todos iniciamos planes de ahorro para tratar de sacar a la empresa adelante... ¡Y aún así Víctor Cairo sigue atacándonos!

Ojalá la empresa se acerque a negociar y podamos llegar a un acuerdo... Pero si no es así... Será momento de defendernos de este empresario voraz y sin escrúpulos...

¡Viva la 271 compañeros!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa