En el mes del Orgullo 2021, desde Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes levantamos la bandera del movimiento LGTBI revolucionario y combativo. La lucha por nuestros derechos sigue siendo más necesaria que nunca porque la opresión, la desigualdad que sufrimos y las agresiones contra nuestro colectivo no paran de aumentar de forma dramática.

Al colectivo LGTBI, que no sólo somos gays, lesbianas, bisexuales, trans… sino también hijos e hijas de la clase obrera, nunca nadie nos ha regalado nada que no hayamos ganado con la movilización más contundente. Si una serie de leyes han podido ser presentadas al Congreso y aprobadas ha sido gracias a la lucha, incansable y muy dura, contra viento y marea, que la comunidad sexodiversa ha protagonizado. Una lucha que continuará hasta que contemos con los recursos y garantías que necesitamos para que nuestros derechos sean respetados de forma efectiva. Igual que con el derecho al aborto en la CDMX y Oaxaca, al divorcio o al matrimonio homosexual, todo lo que hemos ganado ha sido gracias a la batalla que hemos dado en las calles.

Por eso reivindicamos la memoria histórica de nuestro movimiento y su carácter de clase ante los mismos y las mismas que cada Orgullo tratan de sacar beneficios de nuestra lucha. Defendemos un Orgullo de clase, al margen del negociazo y el carnaval que las y los capitalistas tratan de organizar cada año para el lucro de las grandes empresas y multinacionales. Pretenden hacer de un día de reivindicación de la lucha contra nuestra opresión un gran negocio. Por eso cada año vemos como la caterva mediática y la derecha política tratan de envolverse en la bandera arcoíris justo cuando se acerca nuestro día para a las pocas horas seguir su cruzada contra nosotros y nosotras.

Hacemos nuestras las palabras del Frente de Liberación Gay pronunciadas en 1969: “Rechazamos los intentos de la sociedad de imponer papeles sexuales y cualquier definición de nuestra naturaleza, porque hemos renunciado a dichos papeles y a los mitos simplistas de la sociedad. Queremos ser lo que somos. Queremos crear nuevas formas sociales y nuevas relaciones humanas basadas en la fraternidad, la cooperación, el amor y la desinhibición de la sexualidad. Babilonia nos ha empujado hacia una sola meta: la revolución”.

Marcha con nosotras y nosotros este sábado 26 de junio a las 12 del día del Ángel al Zócalo contra la transfobia y en defensa de todos nuestros derechos, contra los intentos de las multinacionales y el propio sistema de descafeinar nuestra lucha: ¡Por un Orgullo combativo, anticapitalista y de clase!


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos