¡Fuera la OTAN y las tropas de Putin! ¡Por el internacionalismo proletario!

Aquí tienes todos nuestros artículos sobre la guerra imperialista en Ucrania:


• Zelensky pone Gernika al servicio de la OTAN. El aplauso de la vergüenza

El pasado martes, el presidente Zelensky comparecía ante el Congreso, recibiendo una ovación cerrada de la práctica totalidad de los diputados, y de la que solo se desmarcaron políticamente la CUP y el BNG. Y además lo hacía comparando lo que está ocurriendo en Ucrania con la lucha antifascista de los obreros españoles durante los años 30, refiriéndose al bombardeo de Guernica perpetrado por los nazis en 1937.


• Segundo mes de guerra en Ucrania. La clase obrera pagará duramente las consecuencias

La invasión de Ucrania por el ejército ruso, y la respuesta militarista del imperialismo norteamericano y europeo, han precipitado la mayor crisis del sistema capitalista desde la Segunda Guerra Mundial. El maltrecho equilibrio del orden internacional auspiciado por Washington tras la caída de la URSS ha saltado por los aires.


• La extrema derecha en Ucrania: mucho más que los nazis del Batallón Azov

En la madrugada del 24 de febrero, Vladimir Putin, con el eufemismo de llevar a cabo una “operación militar especial”, anunciaba la invasión de Ucrania. Uno de los argumentos a los que recurrió para justificar su acción fue el de la necesidad de “desnazificar” este país. Como hemos explicado en diferentes declaraciones, los motivos de la oligarquía capitalista rusa y de Putin en esta guerra no tienen nada que ver con “desnazificar” Ucrania o defender a la población rusa del Donbás.


• La invasión rusa de Ucrania y la lucha imperialista por la hegemonía mundial

La invasión de Ucrania por el ejército ruso representa un acontecimiento de envergadura histórica, confirmando los dramáticos cambios que la lucha interimperialista ha sufrido en los últimos años. La decadencia estadounidense, simbolizada en su humillante derrota en Afganistán el pasado septiembre; la emergencia de China como superpotencia económica, tecnológica y militar, y la respuesta de Putin a la agresiva expansión de la OTAN desatando la guerra en Ucrania, subrayan la profunda crisis del orden mundial tejido por Washington tras la descomposición de la URSS.


• Guerra en Ucrania. El Gobierno español se cuadra con el imperialismo norteamericano y la OTAN

El Gobierno de coalición PSOE-UP ha dejado claro sus principios respecto a los conflictos entre las grandes potencias. Dando la espalda a la lucha que millones de trabajadores y jóvenes en el Estado español hemos librado contra todo tipo de guerras imperialistas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, secundado en todo momento por la vicepresidenta de UP Yolanda Díaz, no hace más que reproducir las mentiras cínicas del imperialismo norteamericano, de la UE y de la OTAN, sacudiéndose cualquier responsabilidad de la guerra en Ucrania.


• La guerra en Ucrania, la crisis de refugiados y la hipocresía racista de la Unión Europea

La intervención imperialista de Putin en Ucrania está provocando una nueva y dramática ola de refugiados. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el número de mujeres, niños y ancianos que huyen del conflicto ha alcanzado los dos millones seiscientos mil y podría llegar hasta los seis.


• ¡Alto a la guerra imperialista en Ucrania! ¡Fuera la OTAN, fuera las tropas de Putin!

En la madrugada de este jueves 24 de febrero, Vladimir Putin ha ordenado una gran ofensiva militar sobre Ucrania bombardeando objetivos militares estratégicos en numerosas ciudades del país. Inmediatamente la OTAN y los Gobiernos imperialistas de EEUU y Europa, alardeaban nuevamente de un cinismo sin límites y condenaban esta violación “del derecho internacional” que socava “la seguridad y la estabilidad europeas y mundiales”.


• ¡Libertad inmediata para Pablo González!

En el día de hoy hemos conocido que el reaccionario Gobierno polaco, que tiene detenido al periodista de Público Pablo González desde hace 4 días, le acusa de espionaje solicitando condenarlo hasta a 10 años de prisión.


• Guerra imperialista en Ucrania. Nuevo episodio de Socialismo o barbarie ya disponible

En este episodio de Socialismo o barbarie hablamos con Juan Ignacio Ramos y Antonio García Sinde sobre el trasfondo de este conflicto bélico, su envergadura y posible desarrollo; y planteamos nuestro programa de forma clara y decidida: fuera la OTAN y las tropas rusas de Ucrania, abajo la guerra imperialista, por la movilización internacionalista de la clase obrera por el socialismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa