Sobre la desaparición de Mariana Vargas Ocampo

(LOCALIZADA)

Al pueblo en general

A las organizaciones feministas

A las organizaciones políticas de izquierda

A los medios de comunicación

El día 20 de diciembre familiares, amigos, organizaciones y colectivas realizamos un mitin en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas demandando la presentación con vida de Mariana Vargas Ocampo desaparecida desde el pasado 17 de diciembre. Este acto lo convocamos debido a la ineficiente acción y respuesta de las autoridades en las indagatorias.

Derivado de un trabajo de difusión previo en las calles y redes sociales para convocar a un mitin en la Fiscalía, las autoridades citaron a familiares a audiencia para trabajar en el caso. Nuevamente somos los familiares y las organizaciones que gracias a la acción colectiva y en la calle logramos que los trabajos de investigación prosperen y se tuviera certeza de su ubicación y dar con su paradero. En estos momentos la compañera ya se encuentra con su familia y a salvo.

No podemos brindar más información por respeto a los familiares y cuidado al proceso de investigación. Aunque hemos dado un gran avance aún sabemos que la batalla es larga, hacemos un llamado a seguir atentos, organizados y luchando por este y todos los casos de desaparición forzada y demás situaciones de violencia machista.

Repudiamos cualquier información que salga en los medios que ponga en riesgo la vida de Mariana, así como la seguridad de sus familiares, rechazamos cualquier nota que revictimice a nuestra compañera, y pedimos que la prensa espere y publique las declaraciones oficiales de la familia; toda nota periodística que exprese lo contrario a este comunicado es una tergiversación de los hechos.

banner libres y combativas

banner libres y combativas