Depuración ya de todo el aparato estatal. Fuera funcionarios, gobernadores e instituciones represoras y machistas.

Desde Libres y Combativas denunciamos la represión acometida en la Ciudad de Cancún contra la manifestación por justicia ante el feminicidio de Alexis, así como también, la sufrida en Cuautitlán en la movilización por el feminicidio de Ambar. Exigimos el esclarecimiento de quienes ordenaron estas acciones y la destitución y el castigo a los responsables materiales e intelectuales que causaron las lesionadas y las detenciones ilegales.  

Las criminales no somos nosotras. Miles de violadores y feminicidas siguen impunes circulando libremente mientras las mujeres, que no queremos seguir siendo asesinadas, somos, además, reprimidas cuando alzamos la voz. Estas acciones reflejan el machismo que corroe a las instituciones y que es el más peligroso, pues que envía el mensaje de que podemos ser violentadas y nadie hará justicia. Por el contrario, si alzamos la voz, seremos reprimidas, las instituciones de “justica” solapan la violencia hacia la mujer, esta realidad es una de las que permite que el problema de violencia este tan enquistado en nuestra sociedad y siga creciendo.

Basta de paliativos, aquí es cuando el Gobierno Federal debe actuar concretamente para demostrar su compromiso de terminar realmente con la violencia, desafortunadamente, no hemos visto acciones contundentes, más allá de separar de sus cargos a los responsables. ¡Exigimos una condena ejemplar sobre los funcionarios que repriman a los movimientos feministas y sociales y que cometan violencia contra las mujeres! Basta de mirar a otro lado y negar el grado de violencia que sufrimos las trabajadoras y las jóvenes de sectores humildes. Nosotras somos las que nos exponemos todos los días en colonias precarizadas, sin luminaria, transporte inseguro y jornadas laborales extensas que nos obligan a salir muy temprano o regresar muy tarde a casa, salarios precarios que no nos permiten independencia económica, la falta de casas refugio, etc.

El único camino, no sólo para frenar la represión, sino la violencia machista es la lucha organizada en las calles, articulando un movimiento democrático masivo que conjunte la lucha feminista con el resto de luchas del pueblo. Este próximo 22 de noviembre a las 14:00 horas te esperamos en el Hemiciclo a Juárez para exigir un alto a la violencia machista, contra la opresión capitalista y la represión, así como preparar y extender la convocatoria rumbo al 25 de noviembre donde todas y todos tenemos que participar en las manifestaciones ¡La lucha organizada es el único camino!  

¡Las criminales no somos nosotras, los criminales siguen en las calles y las instituciones!

 

¡Basta de criminalizar el movimiento feminista combativo!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa