Las y los abajo firmantes exigimos justicia para nuestra compañera V., violada, secuestrada y robada el pasado 20 de diciembre de 2018. Tras dos años de doloroso proceso en el que hemos sufrido la complicidad criminal de las instituciones y su negligencia, finalmente enfrentaremos una audiencia este 25 de marzo de 2021.
La sentencia debe ser ejemplar y enviar así un mensaje claro de que nuestras vidas importan. Pero, junto a la condena que debe caer sobre el principal criminal, también exigimos:
- Reducción de los tiempos y procesos en los casos de violencia machista.
- Inmediata depuración de los funcionarios de instituciones del Estado (fiscales, jueces, policías…) que reproducen el machismo y revictimizan a las denunciantes.
- Mayor presupuesto público destinado a la mejora social de zonas de alto índice delictivo (alumbrado público, transporte seguro y regulado, ocio digno…)
- Facilitar el cambio de domicilio y/o empleo de las denunciantes para preservar su seguridad y garantizar al acceso a casas refugio.
- Prestaciones de ley que incluyan permisos retribuidos en caso de ausentismo por violencia machista.
- Mayor partida presupuestaria para los servicios de atención psicológica y acompañamiento a víctimas.
En 2018 Morena llegó al poder gracias a los votos de las familias trabajadoras acabando con más de 80 años de gobierno de derechas. Las mujeres y las jóvenes fuimos claves en esta victoria. Hoy nos siguen golpeando, violando y asesinando. No hay tiempo que perder, el gobierno federal tiene la responsabilidad de acabar con todas las formas de violencia machista.
¡Si tocan a una, respondemos todas!
Firma aquí esta resolución de apoyo y envíanos tu foto en solidaridad con el hashtag #NoEstasSola y cualquier otro mensaje de apoyo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.