Solicitamos la solidaridad de todo el movimiento estudiantil, del SITUAM, de las familias y de las comunidades aledañas a las escuelas con los paros estudiantiles ¡Esta lucha es de todxs!

El mismo 8 de marzo, como se hace costumbre para la Rectoría de la UAM, se emitió un dictamen terriblemente revictimizante para una alumna de derecho de la unidad Cuajimalpa, quien denunció ante la Comisión de faltas a un estudiante por violación. El comunicado expresa la putrefacción machista enquistada en la Rectoría universitaria, para quienes nuestros cuerpos y nuestras vidas no importan en lo más mínimo, sólo su imagen y prestigio.

La Desamparaduría de los Derechos Universitarios (DDU) es incapaz de resolver, dejan en claro que esta figura institucional es un paripé. No sólo no resuelve los casos, sino que evidencia a las víctimas y las obliga a transitar un proceso tortuoso, como si la violencia que vivimos todos los días fuera poco.

En respuesta, no sólo a este caso, sino a cientos más, lxs estudiantes de la UAM Cuajimalpa y en primera línea las compañeras, convocaron asamblea y votaron paro, a lo largo de estos dos días, se han sumado el resto de las unidades, convirtiendo la rabia en un paro general de la tercera mayor universidad del país.

Estamos hartas del acoso en los salones de clase y en las oficinas, estamos hartas de casos aberrantes como la violación de una alumna en los baños de la UAMI a finales del año pasado, hartas del acoso sexual de nuestros superiores y los despidos injustificados de compañeras trabajadoras por oponerse a aceptar el acoso, reproducir la violencia machista y por negarse a despedir a compañeras que eran maltratadas y discriminadas.

Nos criminalizan y nos culpan de violentas, pero la realidad es que los violentos son los rectores, la DDU, las y los altos funcionarios que se pagan salarios millonarios con presupuesto público para seguirnos violentando ¡ellas y ellos son los violentos! Exigimos una depuración a fondo empezando por todxs lxs altos funcionarixs, ¿cómo podemos esperar justicia de la Rectoría, si ella misma está plagada de agresores?

El pasado 8 de marzo demostramos nuestra fuerza en las calles, una ola morada recorrió las calles principales de más de 40 ciudades, hoy estamos parando las UAMs, demuestran la total factibilidad de un gran paro feminista en la que no sólo alcemos la voz sino también arrebatemos justicia, libertad y mejores condiciones de estudio ¡La lucha es el único camino! las puertas institucionales se nos han cerrado en la cara una y otra vez y estamos seguras que así como logramos echar al Contralor General de la UAM, podremos lograr mucho más con la lucha unificada de estudiantes y trabajadorxs.

Solicitamos al SITUAM posicionarse claramente del lado de los paros y la lucha, sumarse con solidaridad, brigadas de apoyo y asistencia a las manifestaciones.

Desde Libres y Combativas expresamos toda nuestra solidaridad y admiración por lxs cientos de estudiantes que se han movilizado y sumado al paro. Estamos con ustedes, ¡No están solas! ¡hermana, aquí está su manada!

Replicamos el llamado a la solidaridad con víveres, apoyo para las brigadas de difusión, las guardias, etc. ¡No se va a caer, lo vamos a tirar! ¡Fuera el machismo de nuestras escuelas!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa