Tras 5 meses de una ofensiva genocida sin cesar contra el pueblo palestino de la franja de Gaza, el gobierno sionista de Israel ha asesinado a 30 mil personas, dos terceras partes son mujeres e infancias. Más de 60.000 heridos y 1,9 millones de desplazados, prácticamente la totalidad de la población de Gaza. Y una perspectiva de hambre y epidemias que amenaza con un exterminio masivo.

Incluso la propia ONU, un órgano totalmente lacayo de los imperialistas, considera que en Gaza las condiciones de la población son apocalípticas. Benjamín Netanyahu se está asegurando de llevar a cabo una limpieza étnica total. Esto no sería posible sin el apoyo férreo de EEUU, la Unión Europea y las diferentes dictaduras corruptas del mundo árabe al fascista y colonialista de Netanyahu.

Dos madres son asesinadas cada hora y siete mujeres cada dos horas, y Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño, la matanza y la mutilación de infancias, la muerte por inanición de recién nacidos demuestran el grado de barbarie que vive el pueblo palestino. Hay más infancias asesinadas que en todas las zonas en conflicto de todo el mundo desde el año 2019. Un hecho desgarrador para miles de madres en Gaza. Todos sufren estrés postraumático y diversos trastornos mentales debido a la política de exterminio del Estado sionista ¡los niñxs de Gaza no son una amenaza terrorista!

Las mujeres y niñas son las mayores víctimas de las operaciones militares colonialistas, no sólo por el numero de asesinatos sino también porque viven violaciones sexuales y toda una serie de vejaciones y humillaciones espantosas. Los abortos han aumentado debido a la destrucción de infraestructura médica, la falta de medicamentos, el estrés que viven las madres, el frío, la falta de alimento. Se calcula que cerca de 50 mil embarazadas están refugiadas en Rafah, el sur de Gaza. Los prematuros y los recién nacidos son muy pequeños, débiles y no se les puede dar la atención adecuada poniendo claramente en riesgo sus vidas.

La menstruación es una pesadilla mayor en estas condiciones, algunas mujeres optan por la medicación de noretisterona que evita el desprendimiento del útero e impide el sangrado, arriesgándose a todos los efectos secundarios graves que esto conlleva. La falta de agua está ocasionando infecciones que está poniendo en riesgo de vida a miles de mujeres. Todas están siendo obligadas a utilizar pañales o trozos de tela y enfrentándose a condiciones vergonzosas, infecciones de la piel e irritaciones. Muchas de ellas han perdido hasta 15 kilogramos por la falta de alimento o la racionalización de ellos para dárselos a sus hijos ¡Si no morimos por las bombas nos mataran las epidemias y las enfermedades!

Hay por parte de todos los Estados y sus medios de comunicación un ocultamiento claro del genocidio y lanzar toda una campaña para convencer a la opinión pública que el pueblo palestino es terrorista y que Israel tiene derecho a defenderse. Ante esto desde el movimiento feminista no podemos quedarnos inertes y sin decir nada, tenemos claramente que posicionarnos del lado del pueblo palestino que ha sufrido desde hace ocho décadas una ocupación ilegal de sus territorios y un ataque sistemático a su resistencia, donde las mujeres han jugado un papel de primera línea, un papel que se ha visto relegado en la última etapa debido a la política integrista de Hamas, una situación más donde la mujeres palestinas tienen que resistir y luchar.

El movimiento feminista debemos somos parte de esta lucha y debemos de participar activamente, lo que está pasando ahora mismo en Gaza es sólo una muestra clara de lo que el imperialismo, el colonialismo y la ultraderecha es capaz de hacer contra nosotrxs, Netanyahu está siendo el vanguardista de practicar lo que harán con los pueblos que luchemos ¡Todxs somos Palestina!    

Las muestras de solidaridad están siendo multitudinarias en todo el mundo, sobre todo en la región árabe pero también en EEUU y Europa. Una solidaridad internacionalista, de izquierdas y progresista que nada tiene que ver con apoyar el integrismo religioso. Sin duda, temen que estas protestas vayan mucho más allá, convirtiendo la solidaridad en un levantamiento por la liberación de los pueblos árabes. Donde las mujeres oprimidas juegan un papel de ejemplo combativo y militante, las mujeres en la resistencia palestina fueron, es y será de avanzada donde la lucha contra el colonialismo y contra el extremismo islámico totalitario y ultraconservador serán sus banderas, por eso también las mujeres palestinas son un blanco claro de exterminación.

Desde Libres y Combativas estamos al lado del pueblo palestino, por su derecho a una vida libre de opresión, al fin de la ocupación y a poder disfrutar de justicia social sin esclavitud imperialista. Defendemos su derecho a combatir con todas sus fuerzas contra el asesino y colonialista sionismo, el único camino son las movilizaciones de masas, la huelga general y, por supuesto, la autodefensa armada. La cuestión, como hemos explicado, es bajo qué programa político se puede dar esta lucha para derrocar a la burguesía sionista y su aparato represivo y militarista, y también a la burguesía árabe, incluida la palestina, así como también combatir la estrategia integrista y burguesa de Hamás y de las milicias islamistas. La alternativa no es el Irán de los mulás, ni el integrismo fundamentalista por el cual millones de mujeres árabes combaten y resisten todos los días.

Apoyamos incondicionalmente el combate del pueblo palestino y lo hacemos proponiendo el programa y los métodos de la revolución socialista. Una Palestina libre será una Palestina socialista, y eso implicará, necesariamente la unidad de los pueblos de la región por una revolución socialista también en Israel aplastando al sionismo, su maquinaria militar y a las burguesías regionales.

Por eso llamamos a participar en las manifestaciones y acciones de solidaridad, para decirles a nuestras hermanas y hermanos de Palestina que no están solxs y que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Gaza es reducida a escombros y a un mar de sangre.

¡Alto al genocidio de nuestrxs hermanxs palestinxs!

¡Viva la lucha del pueblo palestino por su libertad!

¡Fuera las tropas de ocupación sionistas!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa